REYNAZUL.

domingo, 11 de mayo de 2014

El papa Francisco pidió a la ONU “promover una movilización ética mundial” Les pidió ayudar a "una parte importante de la humanidad" que continúa "excluida”.

El papa Francisco exhortó hoy ante jefes de Naciones Unidas, encabezados por su titular Ban Ki-moon, a "promover juntos una verdadera movilización ética mundial que, más allá de toda diferencia de credo u opinión política, difunda y aplique un ideal común de fraternidad y solidaridad, sobre todo hacia los más pobres y excluidos".
 
Francisco agradeció al Consejo de jefes ejecutivos y al secretario general de la ONU por los "grandes esfuerzos realizados en favor de la paz mundial, del respeto a la dignidad humana, de la protección de la persona, especialmente de los más pobres y más débiles, y del desarrollo económico y social armonioso".

El pontífice pidió a la ONU que trabaje para ayudar a "una parte importante de la humanidad" que continúa "excluida de los beneficios del progreso y relegada a seres de segunda categoría".  Asimismo los instó a aprobar programas que consigan "mejoras sustanciales en materia de preservación del ambiente, que garanticen un trabajo decente y útil para todos y den una protección adecuada a la familia". 

El Papa argentino también pidió a la dirigencia de la ONU "desafiar todas las formas de injusticia, oponiéndose a la economía de la exclusión", a la "cultura del descarte" y a la cultura de la muerte, que podrían convertirse en una "mentalidad aceptada pasivamente".

"Los futuros objetivos de desarrollo sustentable deberían ser formulados con generosidad y coraje, para que lleguen efectivamente a incidir en las causas estructurales de la pobreza y el hambre", consideró Francisco. 

Fuente: Agencias. fuente:clarin.com
Publicar un comentario