REYNAZUL.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cómo fueron los últimos minutos del avión Tragedia en el río Había salido a las 12.30 de San Fernando. Qué pasó en el vuelo fatal.

Los investigadores que trabajan en la causas que provocaron la caída del avión que viajaba desde San Fernando a Carmelo señalaron que el accidente se produjo cuando el avión intentaba regresar a Argentina. 

El Beechcraft  despegó a las 12.30 pero, cuando el aparato estaba sobre aguas del Río de la Plata, desde Carmelo, recibió la orden de no aterrizar por la niebla, según confirmó a el diario uruguayo El País el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), Álvaro Loureiro.

“La información que manejamos nosotros es que este vuelo, como no pudo aterrizar en Carmelo, regresa a San Fernando y ahí es donde tiene el accidente. Se comunicaron con la torre de control de Colonia y uno de los sobrevivientes fue quién llamó para dar la información", señaló Loureiro. 

Cerca de las 12:45, uno de los sobrevivientes declaró que escucharon un estallido y que el avión comenzó a caer, pero no en picada. Según las primeras versiones, poco antes de las 14, en una zona de islotes, al norte de la isla Martín García, el piloto habría intentado realizar una aterrizaje de emergencia, pero terminó estrellándose a 6 kilómetros del aeropuerto de Carmelo. 

Las primeras hipótesis de los investigadores es que el avión frenó bruscamente con un banco de arena y el golpe les causó heridas a algunos y la muerte a otros. En declaraciones a radio Mitre, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que, a pesar de que Larriera "era muy experimentado", donde cayó el avión "era un lugar donde había muchos islotes". "Seguramente el piloto pensó que estaba en aguas profundas y prácticamente no llegaba al tobillo el agua, dijo.

El primer alerta que recibieron los radares de Carrasco, en Montevideo, está registrados 20 minutos después de la salida del avión y al recibir un llamado de uno de los heridos se activó el sistema de búsqueda y rescate. 
En el avión  viajaban nueve personas. Por la caída, murieron cinco, incluido el piloto. La única mujer, Paula Buery, sigue internada en Colonia, capital del departamento en el que se encuentra Carmelo. Los ejecutivos viajaban al hotel boutique Casa Chic, propiedad de Federico Bonomi, dueño del avión. El regreso estaba previsto para las 17. fuente:clarin.com
Publicar un comentario