REYNAZUL.

sábado, 31 de mayo de 2014

AMISTOSO EN MÉXICO. River y Boca juegan otro superclásico El partido, que comenzará a las 22.30 de Argentina (TyC Sports en directo), se jugará tras la reciente salida del DT Ramón Díaz en River y sin la presencia del capitán de Boca, Juan Román Riquelme, que aún no aseguró su continuidad en el club.

Las ausencia de ambas figuras emblemáticas generó una notoria merma de expectativa del público mexicano, que hasta un día antes del juego había comprado sólo 15 mil de las 100 mil localidades disponibles, a precios entre 10 y 117 dólares. 

La última vez que River y Boca jugaron fuera del país fue el 15 de junio de 2002 en el Orange Bowl de Miami, un amistoso que el "millonario" ganó 2-1 con tantos de Matías Lequi y Juan Pablo Raponi. Nicolás Burdisso había marcado la apertura del tanteador para Boca. 

Las tres restantes que lo hicieron en el exterior fueron en Montevideo, con un saldo de dos victorias para Boca (5-2 en 1955 y 2-0 en 1984) y una para River (2-0 en 1978). 

Aquel partido en Miami lo jugó como titular Fernando Cavenaghi, actual capitán de River, que esta vez no viajó a México por una lesión, al igual que el defensor Jonathan Maidana. 

No obstante, la baja más sensible del último campeón, que ayer anunció a Marcelo Gallardo como DT, estará en el banco de suplentes, luego de la inesperada salida del "Pelado" Díaz, a nueve días de lograr el título en el torneo Final. 

Frente a esa noticia, el plantel de River llegó con el ánimo golpeado a tierras aztecas, donde Cristian "Lobo" Ledesma jugará su último partido con esa camiseta tras su decisión de alejarse del club por el "efecto Ramón". 

El interino Gustavo Zapata, asistido por Ariel "Burrito" Ortega, dispondrán una formación con cinco jugadores de las divisiones inferiores, entre ellos, el defensor Ramiro Funes Mori y el mediocampista Manuel Lanzini, goleadores de la victoria en La Bombonera (2-1) en el pasado torneo Final. 

Por el lado de Boca, las bajas más salientes serán la de Riquelme, resentido de una lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y el arquero Agustín Orión, afectado a la selección argentina. 

El DT Carlos Bianchi utilizará seis valores de la cantera en la formación inicial, que tendrá un mediocampo ciento por ciento hecho en casa con Andrés Cubas, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y Luciano Acosta. 

Después del partido, ambos planteles comenzarán sus vacaciones y regresarán al trabajo con el Mundial de Brasil en curso. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario