REYNAZUL.

sábado, 24 de mayo de 2014

Al rezar en el río Jordán, "El Papa" volvió a pedir por la paz en Siria GIRA POR ORIENTE MEDIO En el sitio donde bautizaron a Jesús, el Pontífice habló ante cientos de refugiados. Reclamó al gobierno sirio volver “a la senda de las negociaciones”. Y llamó a la comunidad internacional a ayudar a Jordania con los refugiados.

El papa Francisco completó su día en Jordania con una visita al río Jordán y a la iglesia latina de Betania, donde la historia sitúa el bautismo de Jesús. Allí rezó a solas y luego tuvo un encuentro con cientos de refugiados, la mayoría sirios.
“Renuevo mi vehemente llamamiento a la paz en Siria", clamó el pontífice en un discurso que dio en el lugar, para luego advertir “que nadie se empeñe en que las armas solucionen los problemas”. Al mismo tiempo le pidió al gobierno de Bashar al Assad que “vuelva a la senada de las negociaciones”.
Jorge Bergoglio afirmó que el odio y la codicia del dinero son la raíz y la causa de la guerra, y acusó de la continuidad del conflicto siro a todos aquellos que fabrican y comercializan armas. Luego, pidió a los presentes "que busquen en su corazón una palabra para que esta pobre gente se convierta"
Por otro lado, Francisco instó a la comunidad internacional para "que no se deje sola a Jordania" ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de unos 600.000 refugiados que huyen de los conflictos en Medio Oriente.
"Me dirijo a la comunidad internacional para que no se deje sola a Jordania ante la emergencia humanitaria que se ha creado con la llegada de un número tan elevado de refugiados", solicitó. fuente:clarin.com
Publicar un comentario