REYNAZUL.

domingo, 13 de abril de 2014

Uruguay confirmó que la marihuana regulada no va a estar disponible "para antes de fin de año" El gobierno uruguayo reglamentará la ley que regula la producción, venta y consumo de la marihuana "después de Semana Santa", al tiempo que calcula que la primera partida de la droga no va a estar disponible "para antes de fin de año".

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, aseguró este jueves que "antes de fin de año no va a haber marihuana para las personas que se registren de manera controlada como establece la ley", con un máximo de 40 gramos mensuales por usuario, detalló el funcionario.

"Todos los aspectos que están vinculados con el autocultivo y los clubes cannábicos estarán listos apenas el gobierno reglamente la ley", aseguró Cánepa en diálogo con Télam, en referencia al decreto que "estará listo para después de Semana Santa".

La ley, sancionada en diciembre de 2013, establece que la producción, venta y consumo de marihuana quedará regulada por el Estado uruguayo
El decreto con el que el gobierno reglamentará la ley contendrá, entre otros puntos para su pleno funcionamiento, los precios de las licencias y los requisitos para los privados que quieran cultivar la droga que será luego suministrada a los usuarios, explicó Cánepa.

La ley, sancionada en diciembre de 2013, establece que la producción, venta y consumo de marihuana quedará regulada por el Estado, y usuarios registrados de la droga podrán acceder a través de las farmacias a un máximo de 40 gramos por mes.

Cánepa agregó además que habrá un primer decreto que regule el uso "no medicinal" de la droga y que "para la segunda mitad del año habrá una norma que reglamente el uso medicinal".

"Marihuana medicinal no es la planta solamente: es toda la producción industrial posterior, como píldoras, bálsamos, aceites", agregó el también presidente de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay.

"Ese segundo decreto implica un trabajo más específico con el ministerio de Salud Pública", destacó el funcionario, que agregó que "hay interés de varias empresas y laboratorios de instalarse en Uruguay para producir la droga para un uso medicinal".

Cánepa, que participó del cierre del foro Internacional "Actualización sobre los usos médicos y terapéuticos del cannabis", remarcó que "la marihuana medicinal está reglamentada en muchos países".

"Este foro fue para que nuestra academia viera cuáles son las experiencias mundiales en este tema", afirmó el funcionario, que puso de relieve la "nueva industria" que se puede instalar en Uruguay a partir de este uso de la droga. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario