REYNAZUL.

viernes, 11 de abril de 2014

Una empresa francesa ofrecerá subtes sin conductor a la Ciudad. Serían para la futura línea F, que irá de Plaza Italia a Constitución y cuya construcción está prevista para el próximo año.

El consorcio de transporte que maneja el metro de París, cuyo mayor accionista es el Estado francés, ya firmó dos convenios con la Ciudad para realizar un diagnóstico sobre el estado general del subte.
Sumado a esto, el Regie Autonome des Transports Parisiens (RATP) ofrecerá un estudio sobre la automatización de la futura línea F, donde las formaciones se conducirán sin necesidad de ser manejadas por un conductor.

La línea F irá de Plaza Italia a Constitución y su construcción está prevista para el próximo año.
La empresa que firmó los convenios y que acercará la propuesta es Systra, controlada por RATP. Natacha Ferrier, gerente de Relaciones Corporativas Internacionales del Grupo RAPT,explicó a El Cronista que si la Ciudad avala la presentación las formaciones serán manejadas de forma automatizada.
Además, podría ser operada por una empresa privada. De ser así, la RAPT estaríainteresada en presentarse al concurso.  fuente:minutouno.com
Publicar un comentario