REYNAZUL.

jueves, 3 de abril de 2014

TIENE 87 AÑOS Hospitalizaron a Gabriel García Márquez en la capital mexicana El Nobel de Literatura colombiano, de 87 años, ingresó al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán con un cuadro de "deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias". Uno de sus hijos afirmó que su salud evoluciona.

Entre las autoridades que confirmaron la noticia se encuentra el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, quien en un mensaje por Twitter dijo que había sido informado de su hospitalización: "Le deseo una pronta recuperación", se lee en el tuit que reproduce la agencia española de noticias EFE.
El Nobel ingresó en la madrugada al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, donde profesionales analizaban su estado de salud, informaron fuentes oficiales sin precisar más detalles.

Tras obtener los resultados de los análisis clí­nicos se dará a conocer el motivo del internamiento de urgencia, señaló Azteca Noticias, desde donde se apuntó además que el colombiano podría padecer una neumonía, aunque su esposa Mercedes le dijo al periodista Joaquín López Doriga que "sólo sufre un catarro", agregó Ansa.

En 1999 a García Márquez se le diagnosticó un cáncer linfático y en 2012 se informó que el autor de "Cien años de soledad" padecía demencia senil, pero su familia lo desmintió, repasó en tanto la agencia DPA sobre Gabo, tal como conocen los amigos al escritor nacido hace 87 años en Colombia e instalado en México hace décadas.  fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario