REYNAZUL.

viernes, 25 de abril de 2014

Obama elogió al Papa: "Es un líder que nos hace mejores personas". El presidente de EE.UU. escribió una columna en la revista Time en donde explica por qué el Sumo Pontífice es una de las cien personas más influyentes.

"Realmente se ve un líder que nos hace querer ser mejores personas.El Papa Franciscoes uno de ellos" dice Barack Obama en una columna que se publicó este jueves en la revista Time.

"Su Santidad nos ha movilizado con su mensaje de inclusión, especialmente con los pobres, los marginados y los excluidos. Pero ha sido en sus acciones, su comportamiento, sus gestos desde un principio simples y profundos -abrazar a los enfermos, asistir a los sin-techo, lavar los pies de jóvenes prisiones- que nos han inspirado a todos", continúa el presidente de los Estados Unidos en un texto corto pero imponente en relación a la figura del Sumo Pontífice.

"El papa Francisco nos recuerda en maneras en que las palabras solas no pueden que no importa nuestra posición en la vida, estamos unidos el uno con el otro por obligaciones morales -continúa Obama-. Su ejemplo nos desafía a vivir esas obligaciones a través del trabajo - aliviar la pobreza, reducir la desigualdad y promover la paz; alimentar a los hambrientos, dar refugio a los sin-techo, cuidar a los enfermos y abrir nuevas puertas de oportunidad y visiones de posibilidad para todos", escribe Obama.

"Su mensaje de amor e inclusión, su respeto por `los últimos`, destila la esencia de de las enseñanzas de Jesús y es una tónica para una era de cínicos. Sigamos su humilde ejemplo", concluye.

El pasado 27 de marzo, Francisco recibió por primera vez a Barack Obama en la Santa Sede,en la que el presidente norteamericano quedó sumamente sorprendido por el Sumo Pontífice.

Durante la audiencia privada, que se llevó a cabo en un clima de cordialidad y duró casi una hora, ambos jefes de Estado intercambiaron puntos de vista sobre algunos temas relativos a la actualidad internacional, manifestando el deseo de que en las zonas de conflicto, especialmente Siria y Ucrania, se respeten el derecho humanitario y el derecho internacional y se llegue a una solución negociada entre las partes. 

Luego de ese encuentro, El presidente de Estados Unidos expresó su admiración por el papa  por promover "un verdadero sentido de hermandad y respeto por quienes son menos afortunados". fuente:minutouno.com
Publicar un comentario