REYNAZUL.

jueves, 10 de abril de 2014

Moyano: “Le pido al Gobierno que preste atención a lo que expresó la gente” El líder de la CGT opositora destacó la "importantísima" adhesión que hubo en la medida de fuerza, que comenzó con piquetes que complicaron el acceso a la Capital. Sin subtes, ni trenes ni colectivos, en la Ciudad y el Conurbano se notó la protesta. “Hoy quedó de manifiesto el desencanto que hay en la gente”, concluyó.

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, destacó en conferencia de prensa en la sede de Azopardo la "importantísima" adhesión al paro general en el día de hoy: “El pueblo se expresó”. El dirigente Camionero dijo que en muchos casos ha superado el 98%.

“En el conjunto del país ha sido una jornada importante. Esto demuestra que cuando nosotros lanzamos el llamado creíamos que estábamos interpretando lo que quería la gente.Hoy quedó de manifiesto el desencanto que hay en la gente”, siguió.

“Creo que hemos interpretado esa voluntad y hoy ha quedado de manifiesto”, insistió, al tiempo que denunció que “se hizo de todo” para opacar al paro nacional. “Han hecho de todo, apuntado a minimizar la jornada de protesta, que, reitero, es un llamado de atención para el Gobierno”, dijo Moyano.

Respecto de los criticados piquetes, el sindicalista interpretó que algunos sectores “creyeron que tenían que hacer piquetes”, pero aclaró que “esto existió siempre, históricamente”. “Quisieron hacer creer que la gente no fue a trabajar por los piquetes y es mentira”, defendió.

“En el puerto no vi ningún piquete, en los aeropuertos tampoco. Acá la expresión fue la voluntad de la gente dando un mensaje claro al Gobierno Nacional. El dirigente pidió que Cristina de respuestas a los reclamos como la inseguridad, la inflación, la devaluación, la salarios y los jubilados.

“Lo más importante es lo que expresó el pueblo trabajador. La importancia de hoy y lo que la gente recoge es, justamente, este paro histórico. Esta es la realidad, como decía el General (por Perón) es la única realidad”, continuó.

A nadie le gusta hacer un paro, ningún dirigente lo hace por capricho. Lo hace por la necesidad y entendiendo la voluntad. No nos sentimos conforme con esta medida de fuerza que tenemos que hacer, pero no podemos dejarla de hacer con un gobierno que no escucha las necesidades de los trabajadores”.

Quiero pedirle humildemente al Gobierno que preste atención a lo que expresa la gente en este tipo de medida. Presten atención a este llamado de la gente”, concluyó, antes de responder preguntas a los periodistas. 

Previamente, Moyano también dijo que el vicepresidente, Amado Boudou, “no existe”. Además, chicaneó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a quien llamó “Quico”: “Todos los días hace un chiste distinto”, disparó. fuente:clarin.com
Publicar un comentario