REYNAZUL.

miércoles, 9 de abril de 2014

MEDIDA DE FUERZA DEL 10 Hugo Moyano y Luis Barrionuevo ratificaron el paro de mañana El secretario general de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, ratificó este mediodía la realización de la medida de fuerza en reclamo de que en "las paritarias no haya techo, se elimine el mínimo no imponible, que la asignación familiar sea para todos los trabajadores, por las jubilaciones, por la inseguridad y por el dinero de las obras sociales".

El secretario general de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, ratificó la realización del paro de mañana en reclamo de que en "las paritarias no haya techo, se elimine el mínimo no imponible, que la asignación familiar sea para todos los trabajadores, por las jubilaciones, por la inseguridad y por el dinero de las obras sociales".

Durante una conferencia de prensa realizada en el edificio de la CGT de la calle Azopardo y acompañado por Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, Moyano anunció las reivindicaciones que motorizan el paro convocado para mañana y negó que sea una medida de fuerza "política".

El dirigente camionero dedicó varios momentos de su alocución para criticar al secretario General de la CGT, Antonio Caló, y responsabilizó al gobierno por la seguridad durante la medida de fuerza.

Entre los reclamos, Moyano y Barrionuevo señalaron la suba del mínimo no imponible, la universalización de las asignaciones familiares, un "aumento de emergencia para jubilados" y políticas contra la inseguridad.

Entre los reclamos, Moyano y Barrionuevo señalaron la suba del mínimo no imponible, la universalización de las asignaciones familiares, un "aumento de emergencia para jubilados" y políticas contra la inseguridad
Asimismo, Barrionuevo dijo "tener información" de que mañana podrían generarse desmanes y afirmó que desde el oficialismo intentarán culpar a quienes realizan el paro.

Por su parte, Micheli resaltó que para conseguir un acuerdo entre las centrales "se dejaron de lado diferencias para levantar las banderas de la justicia social".

El dirigente de la CTA dijo también que "el transporte no es un servicio esencial" y que "quien quiera ir a trabajar o a carnerear que vaya caminando".

Otro de los dirigentes presentes en el auditorio fue el referente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi, quien se dirigió a Moyano como "compañero secretario General de la CGT" y quien calificó como "capítulo del pasado" al enfrentamiento que mantuvo con el gremio de los camioneros durante el lockout del campo en 2008.

Después de afirmar que existe "una alianza estratégica" entre pequeños productores y trabajadores, Buzzi se refirió a los enfrentamientos que se sucedieron durante la crisis del campo como "un capítulo de una circunstancia".

A metros del dirigente Luis Barrionuevo, Buzzi reivindicó una lucha común de los "chacareros" durante la década del `90 con "el MTA y con la CTA de Víctor De Gennaro".

También parafraseó al Martín Fierro de José Hernández diciendo que los trabajadores deben estar "espalda con espalda como Cruz y Fierro" y que "no hay que recular ni para tomar envión".

Por otra parte, fuentes de la central gremial anunciaron que durante el desarrollo de la jornada de protesta, distintos dirigentes dialogarán con la prensa para evaluar el impacto del paro.

En ese sentido, Moyano concluyó la conferencia de prensa anunciando que cerca de las 18 de mañana se realizará un acto en el edificio de la CGT.  fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario