REYNAZUL.

jueves, 3 de abril de 2014

Maduro escribe en The New York Times POR PAULA LUGONES Bajo el título "Un llamado a la paz", el presidente venezolano da su versión sobre la realidad en su país.

WASHINGTON. CORRESPONSAL - 02/04/14 - 10:07
Nicolás Maduro utilizó uno de los símbolos del “Imperio” que tanto ataca y decidió publicar hoyuna nota en el diario The New York Timespara lanzar un “llamado a la paz” y pedir al “pueblo estadounidense” que aliente a las autoridades a no sancionar a Venezuela. Esta mañana invitó a los venezolanos a leer su columna porque allí _aseguró_ dice “una cantidad de verdades contrastablescon el pueblo de Venezuela porque se miente mucho en Estados Unidos”.

En un artículo en las página de Opinión del inlfuyente diario neoyorquino, el mandatario acusó además a quienes llevan adelante las protestas en su contra y dijo que lo hacen con el “solo objetivo” de un “derrocamiento inconstitucional del gobierno elegido democráticamente”.

El presidente se despachó contra la prensa. “Las recientes protestas en Venezuela han llamado la atención de la comunidad internacional. Gran parte de la cobertura en los medios internacionales ha distorsionado la realidad de mi país y los hechos de actualidad”, señaló y agregó que hay una “narración” presentada por el gobierno estadounidense en la cual “los manifestantes están ampliamente descriptos como pacíficos, mientras dicen que el gobierno es violento y represivo”.

“En realidad, el gobierno de Estados Unidos está en el lado del 1% que quiere arrastrar a nuestro país de nuevo a una época en que el 99% era excluida de la vida política y sólo la élite, incluyendo las empresas de EE.UU, se beneficiaban del petróleo de Venezuela”, señaló. “Espero que los estadounidenses, conociendo la verdad, expresen que Venezuela y su pueblo no merecen tal castigo y llamen a sus líderes políticos para que se abstengan de sanciones”.

En un cambio de tono, a la vez, Maduro dice que ha llegado la “hora del diálogo y la diplomacia”. También señala que su goberno le ha hecho llegar al gobierno de Barack Obama su “deseo de volver a intercambiar embajadores”, aunque no aclaró cuándo ni como fue efectivizada esa propuesta.

Hace unos días escribió en las mismas páginas el líder opositor venezolano encarcelado por las protestas, Leopoldo López. fuente:clarin.com

Publicar un comentario