REYNAZUL.

viernes, 25 de abril de 2014

Los latinoamericanos más influyentes del mundo según la revista Time El papa Francisco, Maduro, Mujica, Bachelet y el cineasta Cuarón integran el listado de las personas más influyentes.

El papa Francisco; los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Chile,Michelle Bachelet; de Uruguay, José Mujica, y el director de cine mexicano Alfonso Cuarónson los cinco latinoamericanos destacadosentre las cien personalidades más influyentes elegidos por la revista Time.

El Papa argentino, Jorge Bergoglio, que ya fue nombrado el personaje del año por Time en 2013, es una de las personas con más reconocimiento en el mundo por ser "un líder moral de palabra y profundidad".

"Su profundidad, sus modos, sus gestos simples y hondos nos han inspirado a todos", afirma el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que escribió el texto sobre el papa argentino. "Su ejemplo -prosiguió el mandatario- nos desafía a todos a vivir con las obligaciones (morales) a través del trabajo para aliviar la pobreza, reducir la desigualdad e impulsar la paz", precisa el mandatario.

Maduro fue incluido en la lista por ser "el hombre que tiene en sus manos el futuro de Venezuela". La revista destaca la difícil situación que atraviesa el país un año después de la muerte de Hugo Chávez y de la victoria de Maduro en las elecciones presidenciales, con una fuerte inflación, un grave desabastecimiento y "el descontento popular".

"Si (Venezuela) se derrumba depende de Maduro y de si puede desmarcarse de la sombra de su belicoso predecesor y alcanzar entendimientos con sus oponentes", destaca la revista.

El presidente uruguayo se ganó un lugar entre las cien personalidades más influyentes por convertir a su país en el primero en el mundo que legaliza la producción, distribución y venta de marihuana.  "Fue un paso importante, una declaración para enfrentar el tráfico criminal y regular el suministro de la droga, al tiempo que puso en marcha un mecanismo para ayudar a llenar las arcas del gobierno", asegura sobre la aprobación de la ley en diciembre de 2013.

La flamante presidenta de Chile, que asumió funciones hace algo más de un mes tras haber gobernado durante el periodo 2006-2010, ha demostrado "una inusual combinación de humanidad y liderazgo sólido" durante su gestión. La revista destaca su experiencia personal, un camino desde el exilio a la presidencia. Bachelet dice de sí misma ser sólo "otra chilena que trabaja, se preocupa por su casa y va al supermercado". Pero también es "una mujer con una vocación por la lucha social y el servicio público".

El mexicano Cuarón completa el grupo al ser el primer director de cine latinoamericano en ganar un Oscar. El cineasta tocó la gloria en la temporada pasada de los premios con su premiada película"Gravedad". 

"Podemos sin duda admirar su tenacidad, que le ha permitido hacer algunos de los trabajos más llamativos y visualmente impresionantes del cine reciente". Time también celebra la originalidad de sus películas, "la creación de nuevos mundos y la presentación de nuevos personajes".

Fuente: Agencias fuente:clarin.com
Publicar un comentario