REYNAZUL.

viernes, 4 de abril de 2014

HOMICIDIO Mataron a una fotógrafa e hirieron a una reportera en Afganistán En vísperas de que se celebren elecciones presidenciales en Afganistán, un hombre, aparentemente policía, mató a la fotógrafa alemana Anja Niedringhaus e hirió a la reportera canadiense Kathy Gannon, dijo una fuente policial.

Las dos profesionales trabajaban para la agencia de noticias estadounidense Associated Press. Según este medio, la fallecida tenía 48 años, mientras que Gannon, que lleva décadas en la región, tiene 60 y su estado es crítico, según informaron en el hospital donde se encuentra internada.

La policía arrestó al autor de la agresión, que ocurrió cuando ambas informadoras visitaban el distrito de Tanai, en la provincia de Khost, al este del país, dijo la agencia de noticias EFE.

Las víctimas fueron atacadas por el detenido, quien vestía un uniforme policial, cuando se encontraban fuera de su vehículo y cerca de una estación de policía, relató el jefe provincial de esa institución, Faizula Gairat.

El agresor está siendo sometido a interrogatorio por las fuerzas de seguridad, según Gairat, quien recalcó que se están investigando las circunstancias y la motivación del atentado.

Por su lado, la embajada alemana en Kabul exigió al gobierno afgano que aclare las circunstancias de la muerte de la fotógrafa Niedringhaus, galardonada en el 2005 con el premio Pulitzer por su cobertura de la información en Irak.

El portavoz de los talibanes, Zabiula Muyahid, negó cualquier relación de su grupo con el ataque, según la cadena local Arezo. El distrito donde ocurrió la agresión se halla muy cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

La violencia contra los extranjeros se disparó en vísperas de las elecciones presidenciales que se celebrarán mañana en el país centroasiático bajo la amenaza talibán de un boicot armado.

El de hoy es el tercer ataque mortal contra informadores en las últimas semanas en Afganistán, después de que el periodista afgano Sardar Ahmad, de la Agencia France Presse (AFP), falleció hace dos semanas junto a su mujer y dos de sus tres hijos en un atentado contra un hotel de la capital afgana.

El veterano periodista sueco Nils Horner fue asesinado a tiros el pasado 11 de marzo en el centro de Kabul, mientras realizaba entrevistas. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario