REYNAZUL.

viernes, 25 de abril de 2014

Habrá una terminal de ómnibus en el sur de la Ciudad El propósito es descomprimir la alta densidad de pasajeros y tránsito vehicular en Retiro y aseguran que beneficiará el desarrollo de la zona.

Los legisladores porteños aprobaron este jueves, en la sesión ordinaria, la construcción de una nueva terminal de ómnibus de larga distancia que será emplazada en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires con el propósito de descomprimir la alta densidad de pasajeros y tránsito vehicular en Retiro. 

En rigor, los diputados sancionaron una ley, cuya autoría es del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, con 37 votos positivos, seis negativos y once abstenciones, y habilitaron así la creación de “Estaciones de transporte interjurisdiccional”, lo que posibilitará la instalación de la una nueva terminal de ómnibus en Villa Soldati. 

Actualmente, la Estación de Retiro que es la única con carácter de “Terminal” con la facultad de concentrar salidas, llegadas y tránsito de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional y la cual, según datos citados en el proyecto, registra más de 570.000 servicios por año. 

El proyecto, en consecuencia, incorpora la definición de "transporte interjurisdiccional" en lo relativo a las estaciones terminales e intermedias de transporte en el Código de Planeamiento Urbano, hasta ahora inexistente, lo que posibilita la afectación de un predio en Villa Soldati para la creación de la nueva terminal. 

Según explicó la legisladora María Karina Spalla, la nueva terminal “beneficiará el desarrollo de la zona, desconcentrará Retiro en un 40 por ciento y evitará que los usuarios se trasladen por toda la Ciudad con su equipaje en mano”. 

Por su parte, la legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña cuestionó el procedimiento del Gobierno de la Ciudad frente a la propuesta de la terminal “porque primero convocó a licitación y luego envío a la Legislatura el proyecto de ley”. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario