REYNAZUL.

viernes, 25 de abril de 2014

EMBAJADA Asume el nuevo embajador de Taiwán en la Argentina Lien Sheng Huang es el nuevo Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, la representación del Gobierno de la República de China Taiwán en Argentina.

Huang desempeñó el cargo de cónsul General de la Representación de la República de China Taiwán en Río de Janeiro y cumplió su misión diplomática como Director General del Centro Económico y Cultural de Taipei en Portugal y Perú, además de ser embajador en Paraguay.

Esta vasta experiencia y su fluido dominio del idioma castellano, lo hacen conocedor de la política en países latinoamericanos. Reemplaza en su cargo a Matthew Lee, quien pasó a cumplir funciones como embajador en Jordania.

En su primera actividad en el país, Huang encabezó una muestra en la Feria del Libro sobre el Templo Fo Guang Shan, donde se exhiben manuscritos del Gran Maestro Hsing Yun, poseedor de un estilo caligráfico único.

El Templo budista Fo Guang Shan tuvo sus inicios en el año 1992, cuando los ideales del budismo humanitario sembraron sus primeras semillas en la Argentina, fundándose el capítulo local de la BLIA (Asociación Internacional Luz de Buda) bajo el liderazgo de la Maestra Chueh Cheng. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario