REYNAZUL.

jueves, 10 de abril de 2014

El dólar oficial cerró estable y el "negro" se mantuvo a $10,30. La divisa norteamericana terminó a $8,03, según el Banco Nación, mientras que en el mercado ilegal no registró variaciones con respecto al miércoles.

Por ser comienzo de mes, las ventas de divisas para ahorro aumentan por parte de quienes buscan mantener el poder adquisitivo de sus activos con moneda extranjera. Por esa misma razón, disminuyó la demanda de las cuevas en el microcentro porteño, lo que indujo a los cambistas informales a bajar en los últimos días al dólar "negro".

Bolsa porteña

Con negocios más restringidos, por la huelga convocada por las centrales obreras opositoras,la Bolsa volvió a reflejar selectividad en favor de los papeles más líquidos, y el índice Merval terminó 0,34 por ciento arriba, en 6.498,35 puntos.

En una rueda tranquila que mostró prolongados espacios en la formulación de los negocios, las acciones movilizaron operaciones por 79 millones de pesos. Sobre 65 empresas tuvieron presencia en las pizarras de la Bolsa, se repartieron 37 alzas, 21 bajas y 7 papeles sin cambios.

La rueda de negociación operó normalmente y en el horario habitual, aunque en distintas sociedades de bolsa confirmaron que trabajaron con menos personal debido a que muchos empleados tuvieron problemas en trasladarse hasta sus puestos de trabajo.    

El sector de los bonos también reflejó un menor caudal de negocios y pocos inversores activos. En materia de precios el cupón PIB en dólares avanzó 0,83 por ciento, pero el instrumento en pesos
quedó 1,17 abajo, mientras que el Boden 2015 terminó 0,69 arriba y su hermano mayor el Bonar X que vence en 2017 mejoró 0,82.    

Siempre en una jornada de pocos negocios en materia financiera, la divisa estadounidense mantuvo los precios de días anteriores, sostenido por las compras del Banco Central que hoy totalizaron alrededor de 20 millones, según estimaciones privadas.

En cuanto a las noticias corporativas, Ledesma informó a la Bolsa una utilidad de 73,32 millones de pesos en sus estados contables del período de nueve meses concluido el 28 de febrero último, que compara con una ganancia de 90,80 millones de idéntico período del ejercicio anterior.

Para Molinos Juan Semino los nueve meses dejaron una ganancia de 16,14 millones de pesos, frente a un rojo de 9,65 millones que acumulaba en el mismo período del ejercicio previo. A fines de febrero el patrimonio neto de la empresa sumaba 130,08 millones de pesos. fuente:minutouno.com
Publicar un comentario