REYNAZUL.

martes, 22 de abril de 2014

El ascensor más rápido del mundo: hará 95 pisos en sólo 43 segundos.

Noventa y cinco pisos en 43 segundos, a 72 kilómetros por hora. A esa velocidad viajará el ascensor que está desarrollando la empresa japonesa Hitachi para el rascacielos CTF Finance Centre, que se inaugurará en la ciudad de Guangzhou –sudeste de China–, en 2016. Se trata de un edificio de uso mixto de 530 metros de altura, que actualmente está en construcción.
El nuevo elevador contará con distintos sistemas destinados agarantizar la seguridad y evitar el típico dolor en oídos de los ascensores veloces. Entre estos sistemas, se destaca un dispositivo para reducir la sensación del cambio de presión en los oídos, un sistema de absorción de vibraciones laterales y un mecanismo defrenado de emergencia para detener el ascensor si se produce alguna falla técnica.
El nuevo rascacielos de Guangzhou contará con dos de estos nuevos ascensores ultrarrápidos. Además, tendrá cerca de un centenar de otros elevadores que se moverán a menor velocidad.
Según Hitachi, la acelerada construcción de rascacielos en China hace que ese país absorba el 60% del mercado de los ascensores.
El ascensor más rápido hasta el momento viaja por el edificio Taipei 101, de la ciudad de Taipei, en Taiwan. Acelera hasta los 60,32 kilómetros por hora. Después le sigue el ascensor de la torreOkohama Landmark Tower, en Yokohama, Japón, que araña los 44,8 kilómetros por hora. fuente:clarin.com
Publicar un comentario