REYNAZUL.

jueves, 10 de abril de 2014

CONFLICTO Mueren otras dos personas en Venezuela y las víctimas fatales a 41 Un oficial militar que había recibido un balazo el miércoles y una mujer que había sido atropellada por un vehículo hace casi un mes fallecieron este jueves y elevaron a 41 la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas cotidianas que vive Venezuela desde el 6 de febrero pasado.

José Darma, oficial de la Guardia Nacional (policía militar) de 27 años, fue baleado ayer durante un enfrentamiento con grupo de civiles armados que estaba disparando a una manifestación de estudiantes en Barquisimeto, capital del estado Lara, y falleció esta mañana, informó el diario Ultimas Noticias.

En tanto, esta tarde murió Mariana Ceballos, quien el 14 de marzo había sido atropellada por un automóvil cuando protestaba en un sector de Valencia, la capital de Carabobo, y desde entonces sufría muerte cerebral debido a una fractura de cráneo y un edema, consignó el diario El Nacional.

Poco antes de conocerse esos dos decesos, el Ministerio Público divulgó un detallado informe con las estadísticas de las protestas actualizadas hasta ayer, que reportaron 39 muertos, 579 heridos, 2.278 detenidos -de los que 190 permanecían privados de libertad- y 102 denuncias de violación de derechos humanos.

En busca de dejar atrás la crisis política generada por esas protestas, las principales figuras del gobierno y la oposición estaban reunidas esta noche en el palacio presidencial de Miraflores, con la presencia del nuncio apostólico y los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador como "testigos de buena fe", a fin de establecer una mesa de diálogo. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario