REYNAZUL.

jueves, 10 de abril de 2014

Confirman que las señales detectadas en el mar son de una caja negra No se sabe aún si pertenecen al vuelo MH370. También fueron captadas hoy nuevas señales acústicas en la zona de la búsqueda del Océano Índico.

Las señales detectadas por los equipos de búsqueda del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo pertenecen a una caja negra, confirmaron expertos de Australia y de Estados Unidos.

El coordinador de las tareas de búsqueda, Angus Houston, indicó que confirmaron esta información los expertos pertenecientes al Centro Conjunto de Análisis Acústico de Australia (AJACC) en Nueva Gales del Sur y el fabricante estadounidense de la caja negra. 

Sin embargo, Houston explicó que ni el AJACC ni el fabricante se pronunciaron sobre si la caja negra pertenece al vuelo MH370, según informa el diario malasio "New Straits Times".

Mientras, un avión de patrulla marítima de Australia captó hoy una señal acústica en la zona donde se busca al avión. "La señal debe de ser analizada, pero tiene el potencial de pertenecer a un objeto fabricado por el hombre", señaló Houston en un comunicado. 

La señal la registró un avión AP-3C Orion de la Fuerza Aérea en la zona donde centra su búsqueda el buque australiano Ocean Shield, que lleva a bordo un localizador de cajas negras y un sumergible a control remoto. El barco captó señales acústicas el sábado y martes pasados. 

El lugar de búsqueda abarca hoy un área de 57.923 kilómetros cuadrados a 2.280 kilómetros al noroeste de Perth, en la costa occidental de Australia. Participan en el rastreo diez aviones militares, cuatro civiles y trece buques

En los últimos siete días, la misión internacional ha registrado varias señales acústicas que han reavivado la esperanza de que los trabajos se encuentran en el camino correcto. No obstante, no se ha localizado ningún resto del aparato desaparecido hasta el momento

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Beijing y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. Iban a bordo 153 chinos, 50 malasios, siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco. 

La Policía malasia indicó que no considera a los 227 pasajeros responsables en los supuestos de secuestro, sabotaje o de alguna acción causada por problemas personales o psicológicos, pero la tripulación de nacionalidad malasia sigue bajo sospecha y también se contempla un posible fallo técnico.

Fuente: Agencias. fuente:clarin.com
Publicar un comentario