REYNAZUL.

domingo, 20 de abril de 2014

Comenzaron a rescatar los cuerpos del ferry hundido en Surcorea: confirman 52 muertos Luego de tres días de intentos sin éxito, los buzos lograron entrar al barco. Son 250 los desaparecidos. Los familiares de los pasajeros protagonizaron hoy nuevas protestas por las demoras en la recuperación de los cuerpos.

La cantidad de muertos por el hundimiento del buque surcoreano Sewol ascendió a 52, mientras que 250 personas siguen desaparecidas.

Voceros de la guardia costera confirmaron que 174 personas fueron rescatadas con vida, luego del naufragio ocurrido el miércoles pasado a unos 20 kilómetros de la isla de Byungpoong, en el suroeste de Corea del Sur.

Luego de tres días de intentar sin éxito ingresar al transbordador, finalmente los buzos lograron entrar y avanzar con el operativo de rescate.

La mayoría de los pasajeros atrapados en el barco son estudiantes de 16 y 17 años que lo abordaron en el puerto de origen de Incheon con destino a la isla turística meridional de Jeju en un viaje escolar.

Las familias de las víctimas protagonizaron hoy nuevas protestas por las demoras en la recuperación de los cadáveres. Al menos 100 personas quisieron atravesar el puente que separa la isla de Jindo para llegar a Seúl, pero chocaron con la policía.

"Traiganme el cuerpo así le puedo ver la cara y abrazar a mi hijo", gritó una mujer en medio de los incidentes, de acuerdo a lo que informó la cadena británica BBC.

Lee Woon-geun, padre de Lee Jung-in, un adolescente de 17 años desaparecido, indicó que las autoridades "están mintiendo" y se quejó de que "no se está haciendo nada" para acelerar las tareas de rescate.

El capitán del Sewol fue detenido por abandonar presuntamente el barco sin asegurar la puesta a salvo de los pasajeros, tal y como muestran las imágenes de su evacuación. También fue arrestado un timonel de 55 años y la tercera oficial de 26 años, de apellido Park, a la que -según las primeras indagaciones- el capitán cedió el timón poco antes del accidente.

La teoría de que el barco volcó tras un giro brusco que desplazó a un lado 180 vehículos y 1.157 toneladas de carga, lo que implicaría una negligencia al timón, cobra más peso respecto a la hipótesis de la colisión con una roca o un arrecife submarino. fuente:clarin.com
Publicar un comentario