REYNAZUL.

viernes, 4 de abril de 2014

Cambian las expensas desde junio: ¿Cómo será la nueva liquidación en la Ciudad? Tweet Los administradores de edificios de la ciudad de Buenos Aires deberán liquidar las expensas a través "Mis expensas", un nuevo modelo digital.

Los propietarios o inquilinos de edificios recibirán la liquidación de expensas de manera digital en ese formulario único diseñado por el gobierno porteño, aunque podrán solicitar el envío de ese documento en formato impreso.

El modelo fue presentado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, que se mostraron juntos en una semana clave para el sindicalista que se encamina a presidir el peronismo porteño, que renovará sus autoridades este domingo con una lista única.

Rodríguez Larreta destacó que "es un avance muy importante porque los vecinos de la Ciudadpagarán expensas más claras, transparentes y ordenadas. Sean propietarios o inquilinos, podrán saber con exactitud en qué se destina el dinero que pagan, y cuáles son los servicios y los gastos de mantenimiento en sus edificios".

Santa María, por su parte, indicó que el nuevo programa "pone en marcha el derecho a la información, con la claridad en los números de los lugares de trabajo como es un edificio para nosotros, va a favorecer a tener a los trabajadores mejor registrados, que no se produzcan informalidades en la contratación".
Agregó: "es muy importante porque los trabajadores y vecinos podrán ver los gastos y balances de cada edificio, y así verificar que no haya trabajadores contratados en la informalidad, que no haya gastos poco claros en la liquidación de expensas y ver cómo se maneja el presupuesto de un edificio."
El secretario de Atención Ciudadana porteña, Eduardo Macchiavelli, indicó que este nuevo sistema surge de la necesidad concreta de dar respuesta a la cantidad de consultas diarias que Defensa al Consumidor recibe diariamente respecto del cobro de las expensas que se pagan por los servicios y el mantenimiento de los edificios".
El funcionario resaltó que el formulario está diseñado "a partir de un formato sustentable y accesible desde cualquier punto donde se quiera consultar".
El programa está orientado a brindar transparencia en la liquidación de expensas y lograr reducción en el uso de papel. La nueva disposición también prevé un recibo de pagos en un formato único y la posibilidad de que los vecinos requieran al administrador el envío de los comprobantes de pago en formato digital.
Esta iniciativa busca transparentar las liquidaciones y paralelamente, generar un menor gasto de papel, implementando un sistema digitalizado y sustentable que posibilita el ahorro de hojas equivalente a más de 1039 árboles por mes que antes se usaban en la producción de resúmenes impresos. Además, busca facilitar el acceso y archivo de los datos, generando la posibilidad de tener siempre a mano el historial de pagos desde cualquier punto donde se encuentre el consorcista.
ver nota completa en su fuente: minutouno.com 
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