REYNAZUL.

martes, 22 de abril de 2014

APOYO A LA GESTIÓN El gabinete respaldó el discurso de la Presidenta y, en base a los logros, reflejaron el crecimiento alcanzado Los ministros elogiaron el discursoy, tras reflejar los logros y el crecimiento alcanzado en cada una de sus áreas, coincidieron en que el próximo gobierno encontrará un país mejor que en 2003.

Los ministros realizaron un balance luego de que la Presidenta, en ocasión de presentar el programa Pampa Azul, sostuvo que quien asuma la conducción del próximo gobierno encontrará un país mejor que el que debió administrar la gestión kirchnerista a partir del 25 de mayo de 2003.

Agustín Rossi aseguró que el próximo presidente se encontrará con "un país más equilibrado, justo y con una democracia más fuerte"
En ese sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró  que el próximo presidente se encontrará con "un país más equilibrado, justo y con una democracia más fuerte", a partir de las "innumerables conquistas alcanzadas desde 2003".

El ministro señaló en diálogo con Télam que "indudablemente los doce años que cumplirá esta administración en diciembre del año que viene, la convierten en una gestión que transformó notablemente la Argentina en cualquier indicador que se estudie, tanto económico como social".

"Basta mirar para afirmar esto. En 2003 el 60 por ciento de los argentinos estaban (debajo de) la línea de pobreza, y hoy la desocupación alcanza sólo un dígito, o que tras la década del `90 quebraron 40.000 empresas y hoy ya se crearon 200.000 nuevas", rememoró Rossi.

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó que "no hay ninguna duda de que el próximo presidente va a tener el desafío de consolidar y profundizar este proceso de crecimiento con inclusión social, el mayor de nuestros 200 años de historia".

De Vido recordó que la actual administración ha "planificado y construido obras para universalizar el acceso a servicios esenciales, como los dos millones de hogares que accedieron al gas, los 3.700.000 a la electricidad, y más de nueve millones de personas al agua potable y las cloacas, lo que muestra el sentido federal e inclusivo del modelo".

"A partir del Plan Energético Nacional, que lanzó el ex presidente Kirchner en 2004, se pusieron en marcha inversiones por 80.000 millones de pesos, que incluyen la terminación de Atucha II y Yacyretá, incorporando más de 8.700 megavatios a la potencia instalada, es decir 40 por ciento más", enumeró.

A su vez, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, subrayó que durante la última década, el Gobierno nacional "transformó a los pequeños y medianos productores del país en los actores centrales del modelo de inclusión".

Además, puso de relieve "la inversión en el sector agrario de más de 54 mil millones de pesos que permitieron modernizar infraestructura y generar más producción y más empleo".

Para Timerman la Argentina "fue uno de los países que más trabajó para forjar la Unasur y la Celac, dos organismos que modificaron para siempre la geopolítica regional"
"Las políticas públicas destinadas al campo permitieron triplicar las exportaciones desde 2003, con un resultado que superó los 16 mil millones de dólares. También se duplicó la producción de granos con un récord de 105 millones de toneladas, mientras que para este año se espera superar la mejor campaña de soja y alcanzar un estimado de 54 millones de toneladas", enumeró el ministro.

En tanto el canciller Héctor Timerman, destacó que en la Argentina "hay logros que no tienen marcha atrás", al resaltar las medidas adoptadas en los últimos años por el gobierno y también los logros alcanzados en materia de política exterior, instando a que en el futuro se continúe con el trabajo realizado hasta ahora.

Consultado por Télam sobre las palabras que pronunció ayer la Presidenta, resaltó que la Argentina "fue uno de los países que más trabajó para forjar la Unasur y la Celac, dos organismos que modificaron para siempre la geopolítica regional".

En materia económica, el canciller remarcó que la postura de este gobierno frente a los fondos buitre "ha sido inédita", y que nuestro país "fuimos el primer país que no se doblegó frente a las presiones y campañas mediáticas de los buitres y sus socios locales".

En tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, afirmó que "cuando el próximo Presidente asuma su mandato en diciembre de 2015, habrá un millón de alumnos más en las aulas argentinas" y precisó que el sistema educativo nacional creció significativamente en la última década en todos los niveles.

Sileoni informó a Télam que "el 98,7 por ciento de los chicos y chicas de 5 a 13 años concurre a un establecimiento educativo, mientras que de la franja entre 14 y 17 años lo hace el 89,1 por ciento". fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario