REYNAZUL.

viernes, 4 de abril de 2014

AJUSTE "Philip Morris" cerrará su fábrica en Holanda y se perderán 1.230 puestos de trabajo La empresa tabacalera estadounidense Philip Morris International cerrará la fábrica de su filial holandesa a partir del 1 de octubre próximo, lo que conllevará la pérdida de 1.230 empleos.

Del total de empleados con los que cuenta en la actualidad en la nación europea, sólo mantendrá 140 puestos en el departamento de ventas, informaron agencias internacionales.

La empresa argumentó que la producción de tabaco bajó 20 por ciento "debido a la crisis, la búsqueda de marcas más baratas y las modas".

"El hecho de que se fume menos en términos generales y el tráfico ilegal de tabaco contribuyeron a la caída de las ventas y, además, las normas fiscales y la regulación para la venta al público mantuvieron su dureza", fundamentó la compañía.

El ajuste genera una situación particular en Brabante (al sur del país), donde la compañía era uno de los principales empleadores desde 1980.

Emplazada en la localidad de Bergen op Zoom, la fábrica llegó a producir 75.000 millones de paquetes de cigarrillos anuales de las marcas Chesterfield, L&M y Marlboro.

De acuerdo a representantes gremiales, "la fábrica era la más productiva de Europa Occidental y la mayor de Philip Morris International fuera de Estados Unidos, por lo que no se entiende esta decisión; es un drama para la región". fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario