REYNAZUL.

martes, 18 de marzo de 2014

Un aluvión de cientos de inmigrantes africanos logra entrar a España Saltaron la valla que separa Marruecos de la ciudad española de Melilla. Serían unos 500 y algunos estarían heridos.

Aprovechando la niebla que había en la región durante las primeras horas de la mañana, unos 500 inmigrantes subsaharianos lograron entrar hoy en la ciudad española de Melilla, en un nuevo asalto multitudinario a la valla fronteriza con Marruecos.

El asalto se produjo sobre las 8 (hora local) en la zona fronteriza comprendida entre Mariguari y Río Nano, y estuvo protagonizado porinmigrantes de diversos países subsaharianos, en su mayoría procedentes de Mali. 

Tras saltar el triple vallado, los inmigrantes se dirigieron hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad española entre cánticos, muestras de júbilo y abrazos con otros compatriotas. Algunos de los inmigrantes presentan heridas leves y han sido atendidos por miembros de la Cruz Roja. 

De confirmarse estos datos, sería el segundo asalto a la valla más multitudinario de su historia, ya que el más numeroso se produjo el 3 de octubre de 2005, cuando 350 inmigrantes consiguieron en una época en la que la alambrada medía sólo tres metros y carecía de las medidas de seguridad que tiene ahora, según informa en su página el diario españolEl Mundo.

El de hoy es el segundo asalto que se consuma este mes de marzo en Melilla y el quinto desde que el pasado 6 de febrero quince inmigrantes subsaharianos fallecieran ahogados al lanzarse al mar en su intento de entrar en la ciudad española de Ceuta, también en el norte de África. 

Fuente: Agencias. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario