REYNAZUL.

martes, 25 de marzo de 2014

SOLICITUD Latinos pedirán la intercesión de Francisco para frenar las deportaciones en EEUU Inmigrantes latinoamericanos que residen en Estados Unidos se reunirán con el papa Francisco en el Vaticano para solicitarle que interceda ante el presidente Barack Obama para detener las deportaciones y se pronuncie a favor de la reforma migratoria en ese país.

El encuentro entre los latinos, la primera minoría estadounidense con unos 50 millones de habitantes, y el papa argentino Jorge Bergoglio se producirá mañana, en el marco de la audiencia pública en la plaza San Pedro, un día antes de que Francisco reciba en el palacio apostólico del Vaticano al mandatario norteamericano.

Según informó la agencia EFE y el sitio web católico Aleteia, los activistas provienen de las ciudades de Chicago y Los Angeles. Entre ellos se destacan dos niñas, una de las cuales es Jessy Vargas, de 10 años, cuyos padres están a punto de ser deportados.

La delegación también quiere entregar al papa 2.000 firmas a favor de la reforma migratoria, destinada a favorecer a más de 11 millones de indocumentados
El sacerdote Marco Mercado, delegado para la comunidad latina del arzobispado de Chicago, explicó a EFE que están confiados en poder entregarle mañana al Papa un petitorio para que pida a Obama que "detenga las deportaciones, que bajo su gobierno supera ya los dos millones de indocumentados".

La delegación también quiere entregar al papa 2.000 firmas a favor de la reforma migratoria, destinada a favorecer a más de 11 millones de indocumentados, así como cartas de la comunidad latina y dibujos realizados por niños.

"La visita al Santo Padre es buscar un milagro a través de él, ya que somos once millones y medio de inmigrantes que no tenemos documentos; es un pueblo católico en el olvido, es un pueblo dañado dentro de una nación que lucha a nivel mundial para que se respeten los derechos humanos", dijo a Aleteia.org el activista católico, Eduardo Piña, uno de los organizadores del viaje.

Entre otros regalos, le llevarán al papa una pintura de grandes dimensiones de la Virgen de Guadalupe, considerada "La reina de los inmigrantes", y una imagen en madera del Cristo de los Emigrantes de Joliet (Illinois).  fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario