REYNAZUL.

viernes, 7 de marzo de 2014

JUDICIALES Un preso de alta peligrosidad huyó corriendo del tribunal de Ushuaia y luego se tomó un taxi Un preso considerado de alta peligrosidad se escapó del edificio de Tribunales de la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, adonde había sido trasladado para prestar declaración, informaron fuentes oficiales.

Se trata de Daniel Eduardo Villegas (27), quien purga una condena a prisión perpetua por el homicidio calificado del sereno de una empresa pesquera, en 2010, y ya había protagonizado dos fugas, una el año pasado en la ciudad de Río Grande.

Esta vez Villegas se escapó corriendo del edificio judicial, ante el descuido de los custodias, luego tomó un taxi y logró escabullirse por la zona alta de la capital fueguina, donde esta noche se lo buscaba intensamente.

El secretario de Seguridad provincial, Daniel Facio, confirmó a la prensa que el recluso huyó luego de ser trasladado para cumplir con una diligencia solicitada por el juzgado de Ejecución.

“Se escapó en circunstancias que iba a prestar declaración en el juzgado. Se escapó del juzgado”, precisó Facio.

El funcionario agregó que el recluso iba a ser llevado luego a la Unidad de Detención de Río Grande, el mismo sitio de donde ya se había fugado en 2013, junto a otros tres condenados, en un hecho que terminó con su recaptura en la ciudad chilena de Punta Arenas.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario fueguino, Diego Vernaz, informó que personal de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales montaron un operativo de búsqueda con el objeto de recapturar a Villegas.

“El recluso está siendo intensamente buscado”, resumió Vernaz, y precisó que “por orden de la Jefatura de Policía provincial se conformó un comité Provincial de Seguridad integrado por los jefes de las Unidades Regionales, Norte, Centro y Sur, que tiene como objeto centralizar toda la información referida a la búsqueda”.

El funcionario manifestó que “la primera medida dispuesta fue un rápido operativo cerrojo en toda la provincia, en el que intervino Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal”.

Añadió que, a la vez, se trabaja en la recolección de indicios con la brigada de Delitos Complejos tanto de Ushuaia como de Río Grande.
Respecto del momento de la fuga, Vernáz manifestó que “se están investigando las circunstancias”.

Un video de seguridad difundido por el sitio de noticias Sur54.com muestra al preso cuando escapa corriendo del edificio mientras el efectivo que lo custodia no corre en su búsqueda.

Villegas fue condenado por ser una de las personas que mató a mazazos al sereno de la Pesquera del Beagle Héctor Nenén, en ocasión de un robo. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario