REYNAZUL.

viernes, 7 de marzo de 2014

INCREMENTO DEL 28,5% El gobierno porteño aumenta el pasaje de subte a 4,50 pesos El pasaje en la red de subterráneos porteños aumentará de los actuales 3,50 pesos a 4,50 a partir del próximo 14 de marzo, lo que representa un incremento del 28,5 por ciento, y un 309 por ciento desde que la ciudad asumió el control de ese medio de transporte en enero de 2012.

Así lo establece la resolución 1995 de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), publicada hoy en el boletín oficial de la Ciudad.

En sus considerandos, la resolución señala que "la Ley N° 4.472 atribuye a Sbase, la facultad de fijar las tarifas previa audiencia pública conforme a la normativa vigente; que asimismo, la citada Ley establece que las tarifas deberán ser revisadas anualmente y podrán ser incrementadas previa audiencia pública".

En ese sentido especifica que "en el caso de incrementos de costos que superen un 7 por ciento los costos tenidos en cuenta para el establecimiento de la tarifa técnica en su última determinación, la Autoridad de Aplicación debe dar inicio al proceso de revisión tarifaria".

La Sbase afirma que "en tal sentido, habiéndose verificado un incremento de costos en un 16 por ciento, que supera ampliamente el 7 por ciento de los costos tenidos en cuenta para el establecimiento de la tarifa técnica, se hace procedente y necesaria la readecuación tarifaria".

La empresa sostiene que "este factor incide directamente en la operación del sistema, y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad, seguridad y modernización del servicio de subte".

Sbase también recordó que la audiencia pública "se celebró el día 7 de febrero de 2014, en la sede del Teatro General San Martín".

En aquella oportunidad, dirigentes, legisladores porteños y comuneros de distintas fuerzas políticas reclamaron que el gobierno porteño, encabezado por Mauricio Macri, "dé marcha atrás con el aumento" de la tarifa del subte.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Metrodelegados), Roberto Pianelli, había asegurado que "esta medida sólo se explica cómo la decisión política de expulsar a un sector de la ciudad y convertir al subte en un servicio de privilegio".

En diálogo con la prensa, Pianelli destacó que "antes de éste, hubo otros aumentos y con este sumamos más de un 300 por ciento de aumento desde que el PRO se hizo cargo, porque recordemos que ya con el aumento a 2,50 pesos, 200.000 personas aproximadamente dejaron de usar el subte". fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario