REYNAZUL.

sábado, 15 de marzo de 2014

Fuerte repudio al juez Oyarbide El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo confesó sentir "vergüenza de que exista un juez como Oyarbide". Carrió, en tanto, pidió "que hable y diga cómo obedeció al poder"

El Consejo de la Magistratura confirmó que el jueves comenzará a tratar las denuncias contra el juez federal Norberto Oyarbide, quien admitió haber frenado un allanamiento tras recibir un llamado del Gobierno, y ese mismo día enviará una citación formal al magistrado.
En este contexto, el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, el juez Ricardo Recondo, afirmó sentir "vergüenza de que exista un juez como Oyarbide" y remarcó que el magistrado tendría que haber sido destituido en 2001, cuando el Senado analizó una serie de acusaciones por su mal desempeño.
"Hay un procedimiento que garantiza el derecho de defensa de un juez acusado y voy a ser el primero en respetarlo porque así lo establece la ley, pero moralmente a mí me da vergüenza que exista un juez como el doctor Oyarbide", amplió Recondo.
Por su parte, la diputada de UNEN Elisa Carrió pide que el juez "hable y diga cómo obedeció al poder" y señaló que "ahora se tiene que ocupar el PJ de sacarlo", es decir, el mismo partido que "lo protegió" ante tantos pedidos de destitución del magistrado en el Congreso.
"Siempre fue un juez de y puesto por la (Policía) Federal", denunció Carrió e insistió: "Ojalá que hable, ojalá que ese rosario que reza le sirva para algún día decir cuán delincuente es él y cuán delincuentes son quienes lo usan. Los que protegen delincuentes hay un momento en que tienen que sacar a los delincuentes".
Las acusaciones contra Oyarbide se originaron luego de que el juez reconociera que, el 19 de diciembre, en el marco de una causa por lavado de dinero, suspendió el allanamiento de la mutual Propyme, propiedad de Guillermo Greppi, tras recibir un llamado del subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Liuzzi.
Vale recoprdar que diputados nacionales de la UCR y de la coalición UNEN denunciaron penalmente a Oyarbide y al subsecretario de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, por la suspensión del allanamiento que el magistrado dispuso a una mutual luego de recibir un llamado del funcionario. fuente:clarin.com
Publicar un comentario