REYNAZUL.

viernes, 7 de marzo de 2014

EN MAYO El Vaticano confirmó el viaje del papa Francisco a Tierra Santa El viaje del papa Francisco a Tierra Santa -previsto entre el 24 y 26 de mayo- está confirmado, informó hoy el Vaticano luego de que circularan rumores de una posible cancelación debido a una huelga de funcionarios israelíes.

El subdirector de la oficina de prensa del Vaticano, Ciro Benedettini, aseguró hoy que "nada cambia" y que en estos días también está previsto el viaje a Israel de la delegación de la Santa Sede, encabezada por el responsable de los viajes del Papa, Alberto Gasbarri, para ultimar todos los detalles.

De esta manera, según informaron las agencias ANSA y EFE, la Santa Sede continúa con los preparativos del viaje de Francisco, confiando en que para mayo la huelga de diplomáticos israelíes estará superada.

La posible cancelación del viaje papal fue anunciada por el diario The Times of Israel, que la atribuyó a una huelga convocada por los funcionarios israelíes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anoche, el vocero vaticano Federico Lombardi había dicho que el viaje papal "sigue como lo comunicó la Santa Sede", aunque admitió que la huelga estaba provocando "algunas dificultades" en la organización del periplo.

El viaje incluye visitas a Amán, Belén y Jerusalén, y será el segundo que realizará el papa Jorge Bergoglio, tras el del pasado mes de julio a Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario