REYNAZUL.

viernes, 21 de marzo de 2014

EN LA SEMANA DEL LIBRO EN PARÍS Cristina agradeció a Francia por la invitación de honor a la Argentina La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció a "la France que Argentina sea invitada de honor en la Semana del Libro en París", desde la residencia de Olivos, al volver al país luego de "una semana de agenda internacional intensa".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Presidenta manifestó además, "en nombre de los argentinos, el eterno agradecimiento de mi paí­s a la acogida que Francia tuvo para los miles que encontraron allá­ su segundo hogar", al regresar al país después de su visita oficial por Europa.

En ese sentido, Cristina resaltó que "hay un vínculo entre nuestros países que se da antes de la cooperación literaria y tiene que ver con el devenir histórico", al recordar su visita en el día de ayer en el Salon du Livre de París junto al Primer Ministro francés, Jean Marc Ayrault.

La Presidenta resaltó: "En nombre de los argentinos, el eterno agradecimiento de mi paí­s a la acogida que Francia tuvo para los miles que encontraron allá­ su segundo hogar
"Nuestras ideas libertarias, nuestros jóvenes jacobinos, Moreno, French y Beruti, Monteagudo, los pensadores de la Revolución de Mayo abrevaron en esos postulados de la Revolución Francesa, de los escritos de Rousseau y de todas las ideas libertarias que eran del mundo", resaltó Cristina.

Asimismo recordó que "hace 50 años el General de Gaulle fue recibido en nuestro paí­s y por orden del Gral Perón, las juventudes polí­ticas -fundamentalmente la JP se lanzó a la calle en inmensas manifestaciones (el peronismo estaba proscrito) gritando: "¡Perón, de Gaulle, un sólo corazón!".

Por otra parte, destacó: "Ah! Me olvidaba. Se acuerdan lo que dije en Parí­s, junto a Francois Hollande, sobre el doble standard?

Es fundamental para el respeto al derecho internacional no tener doble standard a la hora de tomar decisiones...".

Sobre esta reflexión, publicó una imagen de las dos notas del diario Clarín: una en la que se titula `Abrumador triunfo del Sí en el referéndum de Malvinas`, mientras que con respecto al referéndum en Crimea, titulaban: `Polémico referéndum en Crimea: el 95 % votó su anexión a Rusia`.

En ese sentido, aseguró que "bueno, el doble standard no es bueno para el derecho internacional, pero para otras cosas tampoco...".

La primera mandataria también hizo referencia al escritor Leopoldo Marechal, y a una charla que mantuvo en este viaje con el Papa Francisco: "El Papa me decí­a qué bueno que serí­a que se acordaran de ese gran autor argentino Leopoldo Marechal".

Cristina recordó que "compartimos el gusto por su obra. Él prefiere -yo también: Megafón, o la guerra. Tiene un ejemplar en Santa Marta", y publicó una tapa de ese libro.

"Así­ que vaya como pedido de Su Santidad, que podamos recordar a ese gran argentino, ese gran escritor que fue Leopoldo Marechal.

Y que podamos editar sus obras para que sean conocidas por más argentinos", expresó.

Al definir a Marechal, la Presidenta resaltó que "les contaba sobre Leopoldo Marechal, de abuelo vascofrancés, su apellido era Marék Chal, y él lo argentiniza y lo convierte en Marechal".

En ese marco, recordó que como "Marechal era un hombre muy identificado con el peronismo, fue muy invisibilizado, muy ocultado". fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario