REYNAZUL.

viernes, 7 de marzo de 2014

EN EL VATICANO La Presidenta será recibida por el papa Francisco el 17 de marzo La jefa de Estado será recibida por el Pontífice el próximo lunes 17 de marzo, en audiencia privada en la Residencia de Santa Marta, informó la Secretaría General de la Presidencia.

Según precisaron desde la Secretaría General de la Presidencia, el encuentro se desarrollará el lunes 17 a partir de las 13, en la residencia de Santa Marta, donde se aloja el Pontífice.

Este será el tercer encuentro entre Cristina Kirchner y el papa, y se producirá entre los dos viajes que tenía previsto realizar la mandataria en los próximos días.

El lunes 12 y martes 13, Cristina viajará a Chile para participar del acto de asunción de Michelle Bachelet, en tanto que el 19 estará en Francia invitada por el mandatario de ese país, Francois Hollande.

Este será el tercer encuentro entre Cristina Kirchner y el papa, y se producirá entre los dos viajes que tenía previsto realizar la mandataria en los próximos días


El primer encuentro fue el 18 de marzo del año pasado en el Vaticano, cinco días después de la sorpresiva elección de Jorge Bergoglio y un día antes de la misa de inicio de su pontificado, a la que acudieron numerosos líderes del mundo.
Cristina se convirtió así en la primera jefa de Estado en ser recibida por el papa.

En ese encuentro, que consistió en una reunión y un almuerzo a solas que se extendió durante más de dos horas, la mandataria le pidió su "intermediación" en el pedido de diálogo a Gran Bretaña sobre la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El segundo encuentro se dio el 28 de julio del año pasado, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Río de Janeiro, cuando la mandataria participó de la misa de clausura del multitudinario encuentro.

En octubre de 2013, el Papa le envió un telegrama a la mandataria -recién operada de un hematoma subdural- para desearle el "total restablecimiento de su salud" y pidiéndole a la Virgen "que la fortalezca para que pueda volver a sus responsabilidades cotidianas". fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario