REYNAZUL.

martes, 18 de marzo de 2014

El nuevo chiche de "Ferrari" Tras el éxito del Ferrari World Abu Dhabi Park, la marca italiana anuncia el Ferrari Land, en Barcelona. Un parque temático que costará 100 millones de euros y se inaugurará en 2016.

PortAventura Entertainment SA, filial de Investindustrial, ha llegado a un acuerdo de licencia con Ferrari para crear Ferrari Land, un nuevo parque temático dedicado a la marca del Cavallino Rampante en el complejo y parque temático PortAventura, situado cerca de Barcelona, ​​en España.

Serán 75.000 metros cuadrados y contará con varias atracciones nuevas y emocionantes para los fans de la marca de todas las edades, incluyendo el acelerador vertical, más alto y más rápido de Europa. Toda la familia puede experimentar y descubrir el mundo de Ferrari.

La otra gran novedad es el nacimiento del primer hotel en el temático PortAventura Ferrari, un hotel de lujo de 5 estrellas con 250 habitaciones, restaurantes y simuladores de conducción.

La inversión total para el proyecto es de 100 millones de euros. El parque se inaugurará en 2016, PortAventura ya tiene capacidad para aproximadamente 4 millones de personas por año, de los cuales el 50% provienen de países extranjeros.

PortAventura, que fue adquirida en 2009 por Investindustrial, ganó la aclamación generalizada y se ha convertido en el primer parque de diversiones en el Mar Mediterráneo, el segundo más grande de Europa, gracias a más de 125 millones de euros invertidos cuatro años.

Andrea C. Bonomi, Socio Senior de Investindustrial, explica las razones de la asociación con Ferrari: "PortAventura es una empresa líder en el sector del turismo en Europa. Al mismo tiempo, Ferrari es un ícono que representa lo mejor del Made in Italy. La sinergia entre los dos grupos crea una poderosa combinación que nos permite ofrecer a los clientes de ambas marcas en una experiencia única. Estamos orgullosos de contribuir a una mayor difusión de la marca Ferrari de Hecho en Italia y en todo el mundo. Esta asociación fue posible gracias a la continua inversión realizada por Investindustrial, y la capacidad de gestión del equipo directivo liderado por el italiano Gardaland y eso hizo PortAventura el mejor destino turístico en Europa".

La reciente colaboración con el Cirque du Soleil, el nuevo acuerdo con Ferrari y la sociedad con KKR ayudará a expandir aún más PortAventura en el largo plazo. El acuerdo con Ferrari representa un hito más en la estrategia de la posición de PortAventura como uno de los mejores resort de destino para las familias en el mundo.

Andrea Perrone, director general de la marca Ferrari y quien gestiona las actividades relacionadas con la firma, dijo: "Después del éxito del Ferrari World Abu Dhabi hemos recibido muchas solicitudes de nuevos parques de atracciones. Hemos seleccionado cuidadosamente las diversas propuestas y decidimos aceptar la Investindustrial, porque es un proyecto sólido realizado por personas competentes y que trae el encanto de Ferrari en España, donde tenemos tantos seguidores y aficionados y de donde vienen todos los años, gracias a PortAventura, muchos los turistas. Esta nueva licencia refuerza aún más nuestra marca en esta área. Ferrari Land está dedicado a toda la familia y no sólo para los fans de la Fórmula Uno. Vamos a seguir para evaluar otras propuestas de parques temáticos en otras partes del mundo, pero sin prisa: la marca es el activo más importante que tenemos que saber el valor sin diluirlo".

Sergio Feder, presidente ejecutivo de PortAventura señaló que "después de la exitosa experiencia de Gardaland (líder entre los parques de atracciones en Italia, con casi 3,5 millones de visitas) con Investindustrial se ha desarrollado un plan de desarrollo de negocio a largo plazo para hacer de PortAventura uno los mejores destinos para las familias en Europa. Desde el principio siempre hemos tenido una clara intención de desarrollar el complejo con marcas de renombre internacional para apoyar nuestro objetivo de aumentar las visitas anuales. Ferrari fue una elección obvia para esta ruta no sólo a lo que representa la marca, sino también por la experiencia de la Ferrari World Abu Dhabi Park. Para nosotros también es una fuente de orgullo para sostener una marca tan famosa y reconocida en todo el mundo". fuente:clarin.com
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