REYNAZUL.

lunes, 24 de marzo de 2014

DÍA DE LA MEMORIA Movilización popular en Plaza de Mayo Organismos de DDHH y partidos políticos comenzaron a llegar a la plaza, donde desde las 15.30 se realiza un acto por los 38 años del golpe. Antes, las Madres conmemoraron el día en el barrio La Carbonilla.

Numerosas columnas de manifestantes pertenecientes a distintas agrupaciones de derechos humanos y partidos políticos colmaban esta tarde la Plaza de Mayo para conmemorar el 38 aniversario del golpe cívico militar de 1976 y repudiar el terrorismo de Estado.

Pasadas las 14.30, una nutrida columna de la agrupación La Cámpora avanzaba hacia la emblemática Plaza, por avenida de Mayo, portando banderas y entonando cánticos contra los represores y en defensa de la democracia.

Quizás de las más ruidosas que se acercaban a la Plaza, los jóvenes de la agrupación kirchnerista eran los que más atención concitaban entre las decenas de manifestantes que marchaban hacia el lugar del acto y que les abrían paso para facilitar su llegada al escenario a medida que avanzaban por Avenida de Mayo.

Bajo la consigna "Democracia o Corporaciones", este nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976 se conmemorará con un acto convocado por la Secretaría de DerechoS Humanos de la Nación, en el que se leerá un documento para recordar a las víctimas del terrorismo de Estado.

Desde pasado el mediodía, miles de manifestantes comenzaron a acercarse a la Plaza, en su mayoría familias con niños, y militantes de diferentes agrupaciones de derechos humanos y políticas.

Bajo la consigna "Democracia o Corporaciones", este nuevo aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976 se conmemorará con un acto convocado por la Secretaría de DerechoS Humanos de la Nación
Las calles aladeñas a la Plaza estaban cortadas al tránsito vehicular para facilitar el paso de quienes buscaban participar del acto, mientras que las avenidas Paseo Colón y Belgrano se observaban repletas de micros estacionados en sus laterales.

Puestos de venta de choripanes y bebidas, y de venta de banderas argentinas y remeras con los rostros de Eva y Juan Perón y de Néstor y Cristina Kirchner, poblaban las esquinas por donde desfilaban los manifestantes.

Entre las agrupaciones que más militantes convocaron se podía observar a Kolina (Corriente de Liberación Nacional) que preside la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el espacio Unidos y Organizados, y la corriente Peronismo cilitante.

Con sus banderas verdes y sus bombos y redoblantes, Kolina había ocupado los lugares más estratégicos en torno al
escenario, montado sobre la Plaza de Mayo, de espaldas a la Casa Rosada.

También ocuparon sitios privilegiados agrupaciones como "Los Kumpas"; "La Simón Bolívar", la Confederación de Cooperativas del Trabajo y el Movimiento UNO.

El gremio Luz y Fuerza, los integrantes de Justicia Legítima, del CELS, HIJOS, la Red de Mujeres por Cristina y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos también hacían esta tarde su lento ingreso a la Plaza para conmemorar este aniversario.

Desde el escenario, los organizadores comenzaron a leer adhesiones de personalidades que hacían llegar su apoyo a la consigna, como las autoridades del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación). fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario