REYNAZUL.

lunes, 24 de marzo de 2014

Dan Henderson noqueó a Shogun Rua en una conmovedora velada de UFC. El estadounidense sorprendió al brasileño en el tercer round cuando el local parecía tener dominada la pelea y se quedó con la revancha en una Fight Night repleta de acción celebrada en Natal, Brasil.

Todo parecía indicar que sería la noche de Mauricio "Shogun" Rua, el ambiente, los fanáticos la previa, estaba todo dado para que el brasileño se quedara con la esperada revancha ante el estadounidense Dan "Hendo" Henderson, pero el Ultimate Fighting Championship (UFCes impredecible y cuando parecía que el local tenía dominada la pelea el estadounidense lo conectó con un tremendo golpe, lo dejó nocaut y silenció a todo el estadio.

La pelea comenzó con Rua tomando el centro del octágono, midiendo distancia y entrando con dos patadas bajas fuertes. Hendo respondió con patadas y un breve enganche, Rua cayó al piso, pero ambos regresaron de pie. Henderson cerró la distancia, Rua lo tomó en el clinch y conectó una rodilla al cuerpo antes de separarse y después conectar una patada baja. Henderson, lastimó a Rua con un golpe, pero en el intercambio, Rua respondió y tumbó a Henderson con un par de ganchos, de derecha y después de izquierda. Siguió el ataque en el piso, y Hendersón resistió e intentó recuperarse de pie, pero Rua lo llevó al piso de nuevo, terminando el round con ground 'n' pound.

El segundo round continuó con el dominio del brasileño que tuvo varias oportunidades para terminar el combate pero nunca lo hizo. Rua conectó una dura patada baja y después un volado de derecha antes de enganchar a Henderson y ponerlo ante la reja. Al separarse, ambos intercambiaron y el intento de Henderson de derribe lo dejó sin balance, pero siguieron de pie. Un upper de derecha entró a la quijada de Henderson que lo sacudió y dejó sobre la lona. Rua terminó en la guardia de Henderson al seguir atacando, pero Henderson lo amarró bien, dificultando la postura y golpes de Rua. El réferi Herb Dean los puso de pie por falta de acción. Rua buscó el jab y Henderson el volado de derecha antes del final del round.

Finalmente en el tercer round llegó la definición. Henderson entró con una combinación de cuatro golpes, retrocediendo a Rua que evitó el daño. Rua siguió trabajando el jab. En un intento de derribe de Henderson, Rua defendió y en la separación, Henderson conectó un fuerte volado de derecha tumbando a Rua que terminó rodándose sobre la lona. Henderson lo remató con otro golpe en el piso, mientras Rua estaba en la posición de tortuga, y el réferi detuvo la acción mientras Henderson seguía el ataque y Rua se amarraba de la pierna sin responder.

El resto de la Cartelera Principal de la noche


CB Dollaway superó por nocaut técnico a Cezar Ferreira a los 39 segundos del primer round entre los peso Mediano luego de una explosiva combinación de golpes que dejó en la lona al brasileño y obligó a la intervención del réferi para poner fin al combate.

Leonardo Santos y Norman Parke igualaron por decisión mayoritaria en una pelea por la categoría de peso Ligero en la que ninguno de los luchadores pudo imponer su técnica sobre la lona y quedaron emparejados en un combate en el que el árbitro tuvo que intervenir en muchas situaciones.

En la categoría Semicompleto el boxeador brasileño Fabio Maldonado se impuso por decisión unánime ante Gian Villante. Maldonado resistió los derribos de Villante en los primeros rounds para terminar imponiendo su grandes condiciones de boxeo conectando combinaciones en varis oportunidades.

Michel Prazeres superó a Mairbek Taisumov por decisión unánime entre los peso Ligero en un combate repleto de acción en el que hubo de todo pero ninguno consiguió encontrar el camino para terminar la pelea. Ambos luchadores intercambiaron golpes tanto de pie como en el piso para redondear un combate entretenido.

Por último Rony Jason superó por nocaut técnico a Steven Siler entre los peso Pluma en el primer round después de una impresionante combinación de golpes que dejó sin respuesta al luchador estadounidense al minutos y 17 segundos del primer round. fuente:minutouno.com.ar
Publicar un comentario