REYNAZUL.

jueves, 6 de marzo de 2014

Cuba denunció "injerencia" de Estados Unidos en Venezuela y Ucrania Cuba condenó las "posturas injerencistas" de Estados Unidos en Venezuela y Ucrania, que "alientan la violencia e impiden ejercer sus derechos a los ciudadanos de esas naciones".

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, agregó en rueda de prensa que en Venezuela "los colaboradores cubanos continuarán cumpliendo su deber y compartiendo la suerte del heroico pueblo venezolano bajo cualquier circunstancia".

Además, según cita Ansa, Rodríguez formalizó el rechazo de Cuba a "las resoluciones aprobadas por el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos y los intentos de injerencia de la Organización de Estados Americanos contra Venezuela".

El ministro dijo que el país sudamericano enfrenta "intentos de desestabilización, derrocamiento violento de su gobierno".

Sobre Ucrania, la posición cubana descrita por el canciller es que "no puede aceptarse el derrocamiento de forma violenta de un gobierno constitucional al precio de decenas de muertos y heridos mediante una intervención de Estados Unidos y algunos aliados de la OTAN".

El canciller acusó además a la OTAN de tratar de extenderse hasta las fronteras de Rusia. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario