REYNAZUL.

lunes, 24 de marzo de 2014

CON EL "SISTEMA SICAD II" Venezuela flexibiliza mercado cambiario devaluando 500% Pusieron a subasta dólares para establecer un tipo de cambio basado en oferta y demanda y el billete quedó a más de 50 bolívares. Así queda nueve más caro que el oficial para importar y cinco que el anterior valor.

El Banco Central de Venezuela cerró operaciones con el recién estrenado Sicad II a una tasa de venta de 55 bolívares por dólar en subasta, una devaluación de 89% del precio oficial del dólar, de acuerdo con información obtenida por Bloomberg News. 

La información proviene del correo que Paul Leiva, un agente basado en Caracas de la empresa de corretaje Banctrust & Cía., envió a sus clientes, una tasa 48,7 bolívares más alta que la tasa oficial a 6,30 usada por el Gobierno para importar medicinas y alimentos. 

“Esto es una devaluación por donde quiera que se vea”, le dijo a Bloomberg Tamara Herrera, economista en jefe de la firma de investigación Síntesis Financiera. “El Gobierno está tratando de bajar el precio de la tasa paralela (que llegó a 89 bolívares la semana pasada) con este nuevo mercado, con el consenso que el dólar debería estar a cerca de 50 bolívares”. fuente.26noticias.com.ar
Publicar un comentario