REYNAZUL.

domingo, 16 de marzo de 2014

CHILE Bachelet aseguró que la Argentina y Brasil serán los primeros países que visite en su nuevo mandato La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, adelantó este mediodía que "como es tradición las primeras visitas al exterior serán a países vecinos, como Argentina y Brasil", al responder una pregunta en el marco de la primera conferencia de prensa de su segundo mandato, que ofreció en el Palacio de la Moneda.

Bachelet ofreció la conferencia de prensa en el Palacio de la Moneda por espacio de 40 minutos y durante la misma otro de los temas presentes fue la situación de Venezuela y la posición del nuevo gobierno de Chile al respecto.

"Nuestra posición es de respeto irrestricto al gobierno y al pueblo de Venezuela en el marco de los valores democráticos y apelamos a que a través del diálogo y la paz los venezolanos puedan debatir y solucionar sus contradiciiones", aseguró la presidenta chilena.

Bachelet fue categórica al señalar que "siempre vamos a valorar los derechos humanos y la Constitución" y agregó que "no vamos a apoyar ningún golpe de estado".

La mandataria aseguró que "ojalá que de la reunión de cancilleres de la Unasur de esta tarde surjan las propuestas que sirvan para encaminar la situación y ayudar a reforzar los valores democráticos en Venezuela", al tiempo que volvió a lamentar la muerte de la ciudadana chilena Gisselle Rubiral durante los disturbios registrados en el país caribeño en la noche del sábado pasado.

La presidenta asumida ayer también subrayó que "una de mis decisiones a llevar adelante en política exterior es la de poner a Chile en la agenda de la región" y reveló que "esta idea la hemos conversado en estos días con los presidentes y presidentas" de los países vecinos.

Bachelet, ante una pregunta sobre si Chile se acercaría a la llamada Alianza del Pacífico en detrimento de otros bloques regionales como Unasur, Celac y Mercosur, dijo que "aquí no se trata de Pacífico versus Atlántico, aquí se trata de trabajar juntos por la integración regional, y eso es lo que vamos a hacer". fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario