REYNAZUL.

martes, 25 de marzo de 2014

Anuncian que el papa Francisco tendrá cuenta en Facebook. El Vaticano se encuentra ultimando los detalles técnicos para la inminente apertura de la página oficial del Sumo Pontífice en la popular red social.

La Santa Sede le encomendó a un equipo de técnicos informáticos que analizarán de qué forma evitar los comentarios de personas con contenidos ofensivos o inapropiados.

La página del papa argentino Jorge Bergoglio en Facebook se sumará de esta manera al perfil que Francisco ya tiene en Twitter @Pontifex en distintas lenguas y que ya superó los 12 millones de seguidores.

Esta semana se conoció un informe sobre el impacto de Bergoglio en Internet y las redes sociales, según el cual sus mensajes en Twitter son más retuiteados que los del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y llegan a un total de 60 millones de usuarios.

"Los datos demuestran que las nuevas tecnologías representan una extraordinaria oportunidad de difusión para la predicación de un Pontífice muy popular y apreciado por los jóvenes de todo el mundo", informó el portal "Vatican Insider" del diario "La Stampa".

La cuenta papal en Twitter fue creada por voluntad del hoy papa emérito Benedicto XVI e inaugurada el 12 de diciembre de 2012 en ocho lenguas.

Durante la sede vacante, la cuenta fue suspendida y comenzó a tuitear de nuevo el 17 de marzo del año pasado, a cinco días de la elección de Bergoglio.

Desde entonces se ha registrado un sorprendente aumento de seguidores y actualmente el perfil con mayor número es la cuenta en español; en segundo y tercer lugar están el inglés y el italiano. fuente:minutouno.com
Publicar un comentario