REYNAZUL.

sábado, 22 de marzo de 2014

Alerta amarilla en Neuquén por la actividad del volcán Copahue Podría producirse una erupción "en un futuro cercano", indicaron desde el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur.

La directora provincial de Defensa Civil de Neuquén, Vanina Merlo, informó que se dispuso "alerta amarillo" en la zona del volcán Copahue, por haberse detectado "actividad volcánica de importancia", mientras que Chile lo ascendió a naranja.
Merlo dijo que "hay señales sísmicas que antes no se detectaban" y precisó que los equipos utilizados actualmente son más sensibles y pudieron registrar "actividad volcánica de importancia".
Agregó que el jueves se reunió con Gendarmería Nacional para revisar el esquema de prevención y en ese sentido agregó que "se trabajó mucho en el plan de contingencia".
En tanto, desde el del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVNAS), informaron que "el sistema volcánico continúa en un proceso de excitación" y agregaron que esto posibilita "el desarrollo en un futuro cercano, no claramente determinable, de un proceso eruptivo".
Ante esa situación, recomendaron a la población la restricción de una zona de 3 kilómetros alrededor del cráter activo.
(Télam). fuente:clarin.com
Publicar un comentario