REYNAZUL.

viernes, 21 de marzo de 2014

"Adolfo Suárez", político clave de la transición democrática española, en grave estado POR JUAN CARLOS ALGAÑARAZ. MADRID, CORRESPONSAL Su hijo, muy conmovido, anunció que por la enfermedad neurológica que padece su padre, “el desenlace es inminente”.

Es inminente la muerte de Adolfo Suárez, el político clave en las transición democrática española, según lo anunció esta mañana su hijo en una muy emocionante conferencia de prensa. El estado del duque de Suárez, afectado hace once años por el mal de Alzehimer que ha avanzado rápidamente estos últimos meses, es irreversible y anoche le fue administrada la extremaunción.

El Rey de España, quien contra todo pronóstico y consejo ubicó a Suárez en la jefatura del gobierno, llevó adelante la transición democrática junto con Suárez, quién demostró una inusual habilidad y mucho coraje, para lograr que el régimen franquista cumpliera un dificilísimo proceso que lo llevó a ser destruido por las fuerzas que debían prolongar su vida después de la muerte del dictador fascista. 

"En estos últimos días nos ha regalado más sonrisas quizá que en los últimos años. La enfermedad fue muy rápida, lo que ha impedido una relación intelectual". Pero en todo momento se mantuvo una relación emocional. La mirada picarona se ha mantenido hasta el final". 

Suárez Illana ha tenido unas palabras de agradecimiento a Don Juan Carlos. Gracias al Rey, ha destacado, "pudo hacer lo que más le gustaba". "Esta vez estoy al límite porque tal vez no pueda soportar volver a comparecer ante los medios. Pero por encima del dolor puntual hay alegría".

El duque fue internado en la Clínica Cemtro a las 15,30 del pasado lunes, debido a una infección respiratoria "considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece", según informó ese día la familia en un comunicado. Sin embargo, el estado de salud ha empeorado en los últimos días debido a la enfermedad neurodegenerativa que padece. Y ello pese a que, según ha asegurado Suárez Illana, había mejorado de la neumonía por la que había sido internado en el hospital.

Suárez Illiana ha comunicado al Rey y al presidente del Gobierno la situación del duque de Suárez, por expreso deseo de este, y ha agradecido a don Juan Carlos su papel en la Transición, porque permitió a su padre liderar un proceso pacífico hacia la democracia, tras la dictadura franquista. Rajoy ha adelantado su regreso desde Bruselas para estar en Madrid. fuente: clarin.com
Publicar un comentario