REYNAZUL.

viernes, 21 de febrero de 2014

VENEZUELA Se oficializó la expulsión de la cadena televisiva CNN El gobierno de Venezuela oficializó de hecho la expulsión de la cadena CNN, luego de que el presidente Nicolás Maduro llamara a la cadena estadounidense a "rectificar" su postura, a la que describió "propaganda de guerra", como condición para seguir cubriendo los hechos en el país.

Mientras tanto, desde la CNN adujeron que Caracas "revocó o denegó" las credenciales de periodista a los reporteros que trabajan en ese país sudamericano.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, había afirmado ayer que si CNN "no rectifica" será sacado de la programación por cable en el país.

"CNN tiene el objetivo de justificar una guerra civil para provocar la intervención del Ejército gringo contra nuestra patria. Alerta a todo el país. Alerta", señaló.

En un comunicado publicado hoy en la página web de CNN en Español, la cadena de noticias indicó que el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó ayer a la corresponsal de CNN en Español en el país, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.

Asimismo, la presentadora de CNN en Español Patricia Janiot y su productora, que se encontraban en Venezuela haciendo un programa especial que se emitió el jueves, fueron informadas de que se les retiraba el permiso de trabajo y fueron interrogadas acerca de cuándo partían de regreso. Janiot estaba tramitando una entrevista con Maduro.

Por su parte, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Marcos Ruiz, confirmó también que el Ministerio de Comunicación e Información del gobierno "revocó las credenciales" a todo el equipo de la cadena televisiva estadounidense CNN.

"Confirmado, Minci (Ministerio de Comunicación e Información) revocó las credenciales de todo el equipo de @CNNEE en Venezuela y a los enviados especiales", expresó Ruiz a través de la red social Twitter.

Ayer jueves, Maduro pidió a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que notifique a CNN que "ha empezado un proceso administrativo para sacarlos del aire si no rectifican".

"Se va CNN de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, si no rectifican, fuera de Venezuela", señaló en un encuentro en la sede del gobierno con trabajadores del Metro de Caracas agredidos en las protestas violentas que sacuden al país.

En tanto, la CNN dice esperar que "el gobierno reconsidere su decisión. Mientras tanto seguiremos informando sobre Venezuela de la forma justa, acertada y balanceada que nos caracteriza como empresa periodística", concluye el comunicado, citado por la agencia EFE. fuente.telam.com.ar
Publicar un comentario