REYNAZUL.

jueves, 20 de febrero de 2014

VENEZUELA El opositor Leopoldo López podría ser condenado hasta 10 años de prisión El dirigente, preso desde el martes acusado de instigar los hechos de violencia que vive Venezuela desde la semana pasada, podría pasar 10 años en la cárcel si la Justicia lo declara culpable.

López está acusado de incendio y daños en carácter de determinación, instigación a delinquir y asociación para delinquir, y declaró anoche por primera vez en un autobús, habilitado como tribunal móvil por la jueza Dalenys Tovar, quien está a cargo de la causa.

Según la ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento, los delitos que se le imputan a López pueden tener una pena de hasta 10 años de prisión.

Por lo pronto, se sabe que el exalcalde del municipio de Chacao, al este de Caracas, pasará al menos 45 días en el Centro de Procesados Militares Ramo Verde, situado en la población de los Teques, en el céntrico estado Miranda, hasta que se inicie el juicio.

El abogado del dirigente de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez, lamentó la medida de la jueza Tovar y dijo que "no tiene precedentes" en Venezuela.

"Nuestra Constitución dice que todos deben de ser juzgados en libertad", afirmó el letrado, según la agencia Ansa.  fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario