REYNAZUL.

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Qué pasa con quienes ya adquirieron alojamiento o pasajes en "Despegar.com"? La clausura de la agencia de viajes online despertó muchas dudas entre los usuarios, que se preguntan qué hacer ahora con sus reservas.

La clausura de la agencia de viajes on line Despegar.com en el marco de una investigación impulsada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por supuestas maniobras de evasión en el pago de impuestos a las Ganancias despertó muchas dudas entre los usuarios, que pronto se preguntaron ¿qué hago ahora? ¿Qué debería hacer si esto mismo me pasa con otra compañía?

En el caso puntual de Despegar, la compañía indicó que "las compras realizadas en el sitio fueron procesadas con total normalidad y que cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente".

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Banco Muiño, destacó que, en primer lugar, es necesario "mantener la calma" porque el problema de clausuras por temas tributarios "suele resolverse" sin demasiada demora. Así suele pasar con las empresas clausuradas que regularizan su situación ante el fisco. 

Si esto no ocurre, el comprador de un paquete turístico pude recurrir a el proveedor mayorista para confirmar su compra. "Empresas como Despegar.com suelen comprar paquetes de hospedaje y demás a un operador internacional, a quien se le podría reclamar llegado el caso", destacó Blanco Muiño ante la consulta de minutouno.com. 

En principio no habría problemas con la compra de pasajes porque el ticket aéreo se recibe por correo electrónico en el momento mismo de la compra. Distinto es el caso del pago de hospedaje porque la agencia suele confirmar la reserva sólo 48 horas antes del uso del servicio. 

En el caso de que la clausura de la agencia se produzca dentro de ese plazo de 48 horas, el comprador también tiene la opción de consultar directamente al hotel o establecimiento donde se hospedará para confirmar su reserva. 

En el caso extremo de que el comprador no pueda realizar su viaje a raíz de la clausura de la compañía a través de la que contrató el servicio podrá accionar en contra de la firma ante la justicia, lo mismo si considera que tuvo algún daño y perjuicio por culpa de los inconvenientes con la empresa. fuente.:minutouno.com
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