REYNAZUL.

martes, 4 de febrero de 2014

Microsoft nombró al sustituto de Steve Ballmer y Bill Gates abandonó la presidencia Satya Nadella, el ejecutivo de origen indio que diseñó la estrategia en la nube de la empresa, fue nombrado CEO. Gates se va del consejo de administración pero sigue como "asesor tecnológico".

Microsoft anunció hoy el nombramiento de Satya Nadellacomo sustituto de Steve Ballmer en la dirección de la empresa y el cese de Bill Gates como presidente del consejo de administración. Nadella era hasta ahora el responsable de la estrategia en la nube de Microsoft y Gates pasará a ser "asesor tecnológico".

De origen indio y 46 años de edad, Nadella está en Microsoft desde 1992. En la búsqueda de un sucesor para Ballmer (57), que anunció su retirada en agosto de 2013, sonaron los nombres del jefe de Ford, Alan Mulally; del CEO de Ericsson, Hans Vestberg; y de Steve Mollenkopf, que gracias a los rumores ascendió a la cúpula de Qualcomm. Finalmente, la empresa tecnológica prefirió elegir a uno de sus empleados.

John Thompson sucederá a Gates como presidente del consejo de administración. Desde su nuevo cargo de asesor tecnológico, el fundador de la empresa seguiría participando en el desarrollo de productos. Gates fue uno de los impulsores de la candidatura de Nadella, que conoce bien la compañía y domina las herramientas de Microsoft para empresas.
Si bien Gates desempeñó un importante papel en la creación de productos innovadores que introdujeron la era de las computadoras personales, durante su presidencia la compañía ha experimentado problemas para replicar esos primeros éxitos en nuevas áreas, como los aparatos móviles y los servicios de Internet, negocios en los quedó rezagada con respecto a Google, Apple y Facebook.
La renuncia de Gates al puesto que ha ocupado durante 33 años es un momento trascendente. Junto con el cofundador de Microsoft, Paul Allen, Gates estableció el estándar del software para la computación personal en 1981, cuando convencieron a International Business Machines (IBM) de usar su sistema operativo en las computadoras personales de la compañía. fuente:clarin.com
Publicar un comentario