REYNAZUL.

lunes, 3 de febrero de 2014

"Mario Vitette Sellanes". El cerebro del robo del siglo puso una joyería en Uruguay Fue acusado y condenado por liderar el robo de 8 millones de dólares del Banco Río de Acasusso, en 2006. Admitió que parte de la inversión de su negocio puede ser de origen ilícito.

Mario Vitette Sellanes, considerado el cerebro del robo del siglo al Banco Río en Acasusso, ocurrido en 2006, vuelve a ser noticia: inauguró un joyería en San José, su pueblo natal en el Uruguay y admite que la inversión en el negocio puede haber sido hecha en parte con dinero de procedencia dudosa.

"¿Si abrí la joyería con plata ilícita? Puede ser. Si tiene origen ilegítimo que me lo saquen. ¿Por qué no viene la Policía y se lo lleva?", dijo desafiante el hombre que planificó el robo de ocho millones de dólares a la sucursal del Banco Río. Eso fue en enero de 2006 cuando los ladrones vaciaron 145 cajas de seguridad y escaparon por los desagües. Del monto robado sólo se recuperaron dos millones de dólares.

En una información que hoy publica el diario MUY, Vitette Sellanes insistió con sus ironías. "Yo no separo el dinero, lo guardo todo junto. A lo mejor parte de la plata es lícita y parte ilícita. Pero ya es mío. Punto, se terminó el tema", dijo.

Tras el millonario golpe, Vitette Sellanes fue detenido, juzgado y condenado. Pero en agosto del año pasado fue expulsado del país después de haber cumplido una parte de esa condena. A partir de ese momento se radicó en Uruguay.

El ladrón aprendió el oficio de joyero mientras estuvo detenido en la cárcel de Punta Carretas. Ahora, el negocio lo manejará junto a su yerno, un hombre que también tiene antecedentes penales.

El local que abrieron en San José, un pueblo que está a unos cien kilómetros de Montevideo, tiene un sofisticado sistema de seguridad. Vitette Sellanes cree que puede haber interesados en robarle. "Eso sería como sacarle la pelota a Maradona", dijo.

Como la joyería está al lado de una empresa que se dedica al giro de divisas, algunos vecinos dijeron que habían alquilado el local para robar en esa empresa. Pero el ladrón lo desmintió con una respuesta socarrona: "Les puedo asegurar que yo tengo mucho más dinero que lo que tiene esa empresa". fuente:clarin.com
Publicar un comentario