REYNAZUL.

jueves, 6 de febrero de 2014

INMIGRANTES AFRICANOS. Mueren al menos ocho inmigrantes que querían ingresar a nado a España Fueron hallados en aguas cercanas a la ciudad española de Ceuta. Eran parte de un grupo de cientos de subsaharianos que intentaron entrar en las últimas horas.

Al menos ocho inmigrantes murieron hoy en aguas cercanas a Ceuta, ciudad española al norte de Africa, cuando intentaban cruzar a nado la frontera de Marruecos con España, informaron hoy fuentes gubernamentales de Madrid.

Estas ocho personas formaban parte de un grupo de cientos de subsaharianos que intentaron sin éxito entrar en territorio español en las últimas horas. Algunos de ellos buscaron cruzar la frontera por carretera y otros se lanzaron al mar para huir de los agentes de Marruecos.

Estos intentos de cruzar la frontera se repiten regularmente en torno a los dos enclaves norafricanos españoles de Ceuta y Melilla, únicas fronteras terrestres entre África y Europa. Las autoridades marroquíes anunciaron el domingo pasado el hallazgo de cinco cadáveres, entre ellos, los de cuatro senegaleses, frente a las costas de Nador, ciudad marroquí próxima a Melilla.

El 22 de enero pasado, la policía española impidió otro intento de entrada masiva de unos 800 inmigrantes clandestinos subsaharianos en Melilla.

Para intentar frustrar estos asaltos de inmigrantes llegados del África subsahariana, vía Marruecos, España levantó en torno a Melilla una triple valla, de once kilómetros de largo y siete metros de altura, equipada con cámaras de vigilancia y distintos sensores, mientras que Ceuta también está rodeada por otro vallado.

Fuente: Agencias. fuente:clarin.com
Publicar un comentario