REYNAZUL.

jueves, 6 de febrero de 2014

Holanda inaugura el primer museo mundial de la prostitución Ubicado en pleno Barrio Rojo muestra cómo se vive detrás de las célebres "ventanas" en las que las mujeres ofrecen sexo a cambio de dinero.

Ubicado en pleno Barrio Rojo muestra cómo se vive detrás de las célebres "ventanas" en las que las mujeres ofrecen sexo a cambio de dinero. 


Para los curiosos a los que les gustaría saber qué hay detrás de esas ventanas famosas en las que las mujeres ofrecen sexo a cambio de dinero en el célebre Barrio Rojo de Amsterdam, se abrió hoy en el mismo barrio y entre los prostíbulos el primer museo mundial de la prostitución.

"Siempre me pregunté lo que realmente sucedía detrás de las ventanas del barrio, la forma en que ellas viven su vida, cómo es su mundo", explicó Melcher de Wind, uno de los creadores de este nuevo museo situado entre dos prostíbulos del Barrio Rojo, a la agencia Afp.

Este establecimiento, llamado "Red Light Secrets, museo de la prostitución", quiere diferenciarse de otros museos del sector, como el "museo del sexo" y el "museo del erotismo".

"Los otros museos de los alrededores se concentran en el sexo o el desempeño sexual. Este presenta una visión de los trabajadores del sexo, lo que significa estar detrás de una ventana, las miradas que reciben", explica Yolanda van Doeveren, que trabaja sobre la prostitución en el Municipio de Amsterdam.

"Quizás ahora los turistas tendrán una posibilidad de cambiar su comportamiento y mostrarán más respeto", explicó, destacando que la comuna no participó financieramente en el proyecto.

La prostitución fue legalizada en Holanda en el año 2000. Aproximadamente 7.000 personas trabajan en la prostitución en Amsterdam, y 75% de esas mujeres provienen de países de bajos ingresos, sobre todo de Europa del Este, según la municipalidad.

En las 409 "ventanas" que tiene la ciudad, las mujeres pagan un alquiler que ronda los 150 euros diarios. Trabajan 11 horas diarias, seis días por semana. La visita de un cliente dura un promedio de 10 minutos.

Fuente: Afp. fuente:clarin.com
Publicar un comentario