REYNAZUL.

viernes, 21 de febrero de 2014

FLORENCIO VARELA Cristina: "Mientras haya un pobre en la Patria, estaremos en deuda con nuestra historia e ideas" La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "mientras haya un pobre en la Patria estaremos en deuda con nuestra historia, nuestras ideas y convicciones" y puso de relieve que el índice de desocupación del último trimestre fue del 6,4 por ciento.

Al encabezar un acto en el polideportivo "La Patriada" en Florencio Varela, y en el que también se hizo entrega en forma simbólica del primer plan PROGRESAR en ese municipio, la Presidenta afirmó que "les digo esto desde esta ciudad que se levantó desde las ruinas, que hay que seguir trabajando".

"Mientras haya un pobre en la Patria, estaremos en deuda con nuestra historia, nuestras ideas y convicciones", aseguró la Presidenta al hablar en el acto.

Dijo que espera que "todos los argentinos que tienen la suerte de estar un poco mejor, colaboren a que Argentina siga por este sendero, porque cuando torcimos el rumbo finalmente, salvo a muy poquitos, le terminó yendo mal a todos, más tarde o más temprano".

Puso el ejemplo de Juan Rey, un comerciante de Mar del Plata, propietario de una librería que se negó a aumentar los precios de la mercadería que tenía en stock del año pasado a pesar de la presión de la mayor distribuidora de artículos de libería de esa ciudad.

Asimismo, y tras destacar que Argentina batió "récord en 2013 en producción de acero y cemento", Cristina pidió "a los grandes formadores de precios y a sus distribuidores que no maten la gallina de los huevos de oro que les ha permitido muchas ganancias y hasta han podido crecer en el exterior".

Puso de relieve la importancia de los planes que lleva adelante el gobierno nacional para ayudar a los sectores más necesitados de la sociedad, al sostener que "están diseñados de tal manera de ubicar el foco donde más se necesita" y precisó que se realizan "a través de métodos muy transparentes".

En ese sentido, la presidenta detalló que "hay más de medio millón de jóvenes inscriptos en el plan PROGRESAR" y señaló que ese programa "fue una idea nacida de la lectura adecuada de los índices de desocupación, donde la franja más importante se ubicaba en los jóvenes de 18 a 24".

En torno a la situación de Venezuela, la Presidenta pidió "respetar la vida" y sostuvo que "no hay nada más importante que el respeto a la democracia y a la paz, respetar la democracia y la voluntad popular es en defintiva respetar la vida. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia".

"Por favor, sin violencia y sin agresión porque la violencia siempre engendra más violencia, tenemos que ser más tolerantes con nuestra lengua y no contribuir a avivar fuegos que no son de la región. Seamos inteligentes y ayudemos a construir esa paz, que se construye todos los días con nuestras acciones", enfatizó la Presidenta.

Del acto, que contó con la presencia del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, participaron además entre otros funcionarios, el vicepresidente Amado Boudou; el ministro de Economía, Axel Kiciloff; el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; y el titular del Anses, Diego Bossio. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario