REYNAZUL.

sábado, 22 de febrero de 2014

ESTADOS UNIDOS Hallaron en el Río Hudson el cuerpo del diseñador desaparecido en Nueva York El cuerpo de "Michele Savoia", autor del vestuario que Ricky Martin lució en el musical "Evita" con la argentina Elena Roger, en Broadway, fue hallado tras un intenso operativo de la policía de Nueva York, que lo buscaba desde este sábado.

Savoia, de 55 años, no asistió el viernes a una cita por San Valentín y un amigo fue al yate donde vivía el diseñador de moda, conocido por haber fabricado trajes para Robert De Niro, Tom Hanks, Mickey Rourke y otros artistas, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

El cadáver de "The Taylor" (el sastre), como lo llamaban, apareció flotando cerca del yate anclado en una de las marinas de la 12da. avenida de Manhattan a pocas cuadras del Marquee, un famoso club nocturno del barrio de Chelsea adonde el jueves a la noche celebró el final de la Semana de la Moda en Nueva York.

Los primeros indicios indican que Savoia pudo caer accidentalmente del barco al estar borracho, pero varios amigos evocaron hoy sus recientes dificultades económicas, que lo llevaron inclusive a vender por 5.000 dólares su adorada moto Harley Davidson.

"Me temo lo peor, me temo lo peor", había dicho a la cadena televisiva WCBS su mejor amigo, Félix Rodríguez, antes de conocer la trágica noticia.

Como Savoia no acudió el viernes a un cita por el día San Valentín  Rodríguez fue hasta el yate a ver qué pasaba. Y ayer sus amigos reportaron la desaparición a la policía.

"Qué puedo decir", comentó entre lágrimas Alberto Alonso y lamentó haber perdido "a un buen amigo y a un buen hermano hoy". "Esperaba que estuviese bebido y encerrado con algunas supermodelos", dijo, evocando al trasnochador y juerguista diseñador antes de romper a llorar.

Savoia, quien tenía decorado su cuerpo con un gran número de tatuajes y usaba aros en ambas orejas, fue quien diseñó los trajes que usó Ricky Martin en el musical "Evita", montado en Broadway.

Su último "post" en Facebook es una foto de él con la artista de maquillaje de moda Connie Lee en el "backstage".

Dueño del atelier "House of Savoia", estaba especializado en la confección de prendas estilo años 30, un gusto que había heredado de su abuelo italiano en Hoboken, Nueva Jersey. "Yo debería estar viviendo en 1937," dijo el diseñador en 2011. "En la era del `art deco`, todo era sexy, seductor, bonito", afirmó.

Antes de aparecer su cadáver, los amigos de Savoia habían mostrado su preocupación a través de las redes sociales. "Rezando para que encuentren a Michele vivo", escribió Joan Daidone. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario