REYNAZUL.

jueves, 20 de febrero de 2014

Es oficial: "Maravilla Martínez" enfrentará a Miguel Cotto El combate se realizará el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. Será la segunda defensa que el quilmeño realizará del título mediano del CMB, tras su victoria ante Murray en abril de 2013.

Desde hacía meses se venía hablando de una posibilidad concreta. Ya había una fecha y un escenario pactados, solo faltaba la confirmación oficial. Finalmente este jueves los protagonistas se encargaron de anunciarlo: Sergio Maravilla Martínez defenderá su título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo frente al puertorriqueño Miguel Cotto. El duelo será el sábado 7 de junio en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.
"Feliz por anunciarles que el próximo 7 de Junio en @TheGarden pelearé defendiendo mi título en @HBO PPV #MartinezCotto", escribió el quilmeño en su cuenta de Twitter. Similar fue el mensaje que dio a conocer el retador a través de la misma red social: "Muy contento de anunciar que estaré vuelta en NY en @TheGarden el 7 de junio #CottoMartinez en @HBO PPV @trboxeo #ListoParaHacerHistoria". Lo propio hicieron el manager de Martínez, Sampson Lewkowicz, su promotor, Lou DiBella, y la empresa Top Rank, organizadora de la velada
Esta será la segunda defensa que Martínez, quien ostenta un récord de 51 victorias (28 nocauts), 2 empates y 2 derrotas, realizará de su cinturón mediano, conquistado el 15 de septiembre de 2012 frente al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas. La primera fue ante el británico Martin Murray en el estadio de Vélez (ganó por puntos en un dramático combate). Tras ello no volvió a calzarse los guantes, como consecuencia de una fractura en la mano derecha y una lesión en la rodilla izquierda, sufridas durante ese enfrentamiento.
Para Cotto (38-4-0, 31 nocauts) será la oportunidad de conquistar su cuarta corona en distintas categorías. El puertorriqueño ya reinó entre los welter junior, los welter y los mediano junior. Su última pelea fue el 5 de octubre del año pasado, con victoria por nocaut técnico en el tercer asalto ante el dominicano Delvin Rodríguez, en Orlando. Antes había caído consecutivamente frente a Floyd Mayweather y Austin Trout. fuente:clarin.com
Publicar un comentario